Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
12/09
DESCONCIERTO
Salud en crisis: el Policlínico de La Plata no tiene camas y deriva pacientes
El área de clínica médica está saturada y no cuenta con capacidad para recibir nuevas internaciones. Como alternativa están enviando pacientes a otros hospitales. Sumado a la falta de vacunas, el panorama es sombrío.
Salud en crisis: el Policlínico de La Plata no tiene camas y deriva pacientes

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lleva adelante un paro por 48 horas en todo el territorio provincial, para reclamar por las paritarias y, además, por "la grave crisis del sistema sanitario nacional y provincial".

En este marco se inscribe un nuevo hecho que refleja la decadencia de la atención sanitaria bonaerense, apuntando como responsable al ministro de Salud de María Eugenia Vidal, Andrés Scarsi.

Es que en uno de los centros de salud más importantes de la Provincia, como es el Hospital San Martín de La Plata, se suspendieron las internaciones por la falta de camas en el área de clínica médica.

Esto obligó a que desde la guardia del nosocomio se deriven pacientes a otros hospitales, generando un caos para enfermos y sus familias.

No es un hecho menor, ya que el conocido Policlínico es un hospital de carácter Interzonal, a donde llegan pacientes de muchos distritos del territorio bonaerense, además de los que acuden desde localidades cercanas a la capital provincial.

El San Martín evidenció, meses atrás, el deterioro edilicio que sufre, luego de que se produjesen filtraciones en el área de neonatología por las fuertes lluvias que cayeron.



La situación de deterioro sanitario se agrava ante el faltante de vacunas, que ya fue denunciado no sólo por la CICOP sino por los distintos bloques de la oposición en la Legislatura.

Una de las iniciativas, con formato de pedido de informes, fue presentada por Unidad Ciudadana, en la que se exige que se informe si se "tuvo conocimiento de faltante de vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación en instituciones públicas de la provincia de Buenos Aires, durante los últimos meses".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos