Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
12/09
CRISIS
Una decena de reclamos levantan la temperatura de un miércoles a pura manifestación
La provincia de Buenos Aires será sede de una serie de movilizaciones contra el ajuste y en defensa de los puestos laborales. También se reclamará por la Educación Pública y la Salud. Habrá marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una decena de reclamos levantan la temperatura de un miércoles a pura manifestación

Trabajadores estatales, médicos, del Astillero Río Santiago, movimientos estudiantes, organizaciones gremiales y sociales realizarán protestas en diferentes puntos de la provincia y la Capital Federal, que incluirán manifestaciones y cortes de rutas por reclamos sociales, sanitarios, educativos y salariales.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma protagonizará una “Jornada Nacional de Lucha” con acciones a lo largo y ancho del país, en “defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional”, que incluirá paros, cortes, movilizaciones, radios abiertas y ollas populares.

En territorio bonaerense desde las 8 estará cortado el acceso a la ciudad de La Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Habrá concentraciones en 520 y Ruta 36, en 60 y 122, y en Av del Petróleo Argentino y rotonda Favaloro; más clases públicas en 122 y 50, en 1 y 48 y en Plaza Rocha.

En Moreno a las 9 habrá una movilización, mientras que a la misma hora pero en La Matanza se realizará un abrazo al Hospital Néstor Kirchner en Ruta 3 (km 27500); y en General Rodríguez concentración en el Hospital Sommer.

En Berisso se realizará una concentración en 60 y 122; en Avellaneda desde las 10 una marcha en la Plaza Alsina; en Berazategui a las 9 se instalará una radio abierta en la Plaza de los Bomberos; en San Miguel a las 13 se moviliza a la Municipalidad, al igual que en Moreno desde las 9.

En el interior, se indicó que habrá protestas en Ruta 3 y Carlos Casares; en Luján se instalará desde las 10 una Carpa Sanitaria en la Puerta de la Municipalidad; al igual que en Mar del Plata, con una concentración y movilización desde las 10.

En tanto que en el Partido de La Costa se movilizarán al consejo Escolar; en Necochea una concentración multisectorial; en Ayacucho una Radio Abierta; en San Nicolás, Pergamino, Punta Alta y Carmen de Patagones se cortarán rutas y accesos.

Finalmente en Azul, Tandil, Olavarría, Bragado, Junín, Trenque Lauquen, y Bahía Blanca se realizarán concentraciones con radios abiertas en zonas céntricas de esos distritos.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que este miércoles (Día de la Industria Naval) trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata; Camioneros y Agrupación Octubres piquete desde las 8 en Camino Centenario y 511, y a las 11 habrá una concentración de todos los sectores y un acto en 7 y 50.

Los médicos de CICOP se movilizarán por la ciudad de La Plata, también con una manifestación en 7 y 50, y se sumarán a las protestas a la Capital Federal, convocada por la CTA Autónoma para reclamar por la salud pública y contra el cierre del ministerio de Salud nacional.

Además desde la Corriente Clasista y Combativa, la CETEP y Barrios de Pie se anunció la realización en la Capital Federal, sobre la Avenida 9 de Julio, de “Ollas Populares por la Emergencia Alimentaria”.

Los reclamos van desde la defensa del Astillero 100% Estatal. No al cierre. Ningún despido ni descuentos salariales, inversión para avanzar en trabajos y soberanía en la industria naval.

A su vez, el paro docente se enmarca en un reclamo de defensa de la Educación Pública y Emergencia edilicia por situación de las escuelas.

También dice presente la defensa del sistema de Salud Pública; no al 15% de aumento salarial, no a las paritarias por debajo de la inflación; por una Universidad pública y gratuita, presupuesto para su funcionamiento, boleto estudiantil; por la Emergencia Alimentaria y plena implementación de la Emergencia Social.

Tarifa eléctrica subsidiada, gas-oíl agropecuario y subsidio de emergencia en insumos para poder seguir sembrando; educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir; y por el 82% móvil para los jubilados, no a vaciamiento del IPS y del IOMA; y basta de ajuste de Macri y Vidal, fuera el FMI; conforman la decena de pedidos.

COMENTARIOS
  • Genéricos