Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DENUNCIA
11 de septiembre de 2018

Exfuncionario usó dinero público para sus departamentos y lo apuntó la Justicia

Un exdirector de Obras Sanitarias de Coronel Dorrego ordenó realizar obras en un inmueble en el que es propietario de varias unidades. El fiscal ya comenzó a llamar a los testigos. El acusado asumió la responsabilidad, aunque lo adjudicó a un "error administrativo".

Exfuncionario usó dinero público para sus departamentos y lo apuntó la Justicia - La Tecla
Exfuncionario usó dinero público para sus departamentos y lo apuntó la Justicia - La Tecla



La situación procesal de Horacio Ullmann, exdirector de Obras Sanitarias del actual gobierno de Coronel Dorrego (Cambiemos), se complicó en las últimas horas, luego de que fuera acusado de efectuar una obra de cloacas con fondos públicos en beneficio de departamentos que son de su propiedad.

El fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, investiga al exfuncionario por el presunto delito de malversación de fondos públicos.

La denuncia fue efectuada por el concejal Osvaldo Barcelona, asegura La Nueva, siendo rechazada en un principio por Foglia, quien no advertía "conducta alguna que constituya un delito de acción pública", expresando que el ámbito administrativo era el canal para resolverlo.

El edil Barcelona apeló ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dándole la razón al concejal y determinando que Foglia debía investigar si existió delito en la ejecución de la obra.

De acuerdo con la denuncia, Ullman habría ordenado trabajos de cloacas en un inmueble, cuyos departamentos son propiedad del renunciado funcionario, admitiendo que se realizaron sin el permiso correspondiente.


Ullman junto a la gobernadora Vidal.

Sin embargo, dijo que el hecho se debió a un "error administrativo" y consideró que no había delito, asumiendo la responsabilidad total por lo que ocurrió.

Tras el cambio de carátula, el fiscal decidió comenzar a citar testigos a partir del 10 de octubre próximo, entre los cuales se encuentran el actual director de Obras Públicas, Mario García; el jefe de Compras, Lucio Zarzoso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón; y la contadora María Jimena Pérez Conti, además de responsables empresas contratistas.

También requirió al Departamento Ejecutivo el plano de aprobación de la construcción de departamentos, al igual que deberá determinar qué contratista realizó la obra, en qué partida se asentaron los gastos que insumió la misma y por quién fueron abonados.
 
Según Barcelona, la obra se habría llevado adelante con "afectación de bienes (cañería y materiales) del municipio de Coronel Dorrego, a lo que deben sumarse las horas-hombre en el trabajo de zanjeo, colocación de cañerías, conexión y tapado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET