Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GABINETE AMPLIADO
11 de septiembre de 2018

Con la crisis en el centro de la escena, Macri busca alinear la tropa y suma a Vidal por un día

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, participarán de la reunión de Gabinete ampliado del Presidente de la Nación. También habrá presencia de legisladores e intendentes. Como ya sucedió antes, buscarán dar un mensaje de confianza hacia dentro para replicarlo en las calles.

Con la crisis en el centro de la escena, Macri busca alinear la tropa y suma a Vidal por un día - La Tecla

Este martes, después de varios meses sin reuniones, el gobierno de la Nación volverá a agrandar la mesa de trabajo. En definitiva, a una semana del paquete de medidas anunciadas por Mauricio Macri para hacer frente a la grave crisis cambiaria y social, se llevará a cabo un encuentro del Gabinete ampliado.

De esa manera, al recortado equipo de ministros de la presidencia se sumarán los grupos de trabajo de la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta como cabecilla. La cita será en el Centro Cultural Néstor Kirchner desde las 9 de la mañana.

Tal como ya ocurrió en otras oportunidades, se espera la presencia de varios legisladores bonaerenses de Cambiemos y de los intendentes, al menos los más próximos a las intermediaciones de la Capital Federal.

Vale remarcar que, las reuniones de Gabinete ampliado de la presidencia de la Nación no son moneda corriente y siempre se desarrollan en momentos claves. Así, en 2017 fue el año donde más encuentros se realizaron siempre bajo la premisa de “profundizar el cambio”.

Claro está, el año electoral y la competencia bonaerense contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner eran el principal motor para mantener a la tropa alineada y que todos apuesten a la victoria de Esteban Bullrich. Ahora, el escenario es bastante diferente para la segunda cumbre Nación, Provincia y CABA de lo que va del año.

La crisis cambiaria y social, más el recorte en el Presupuesto nacional y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, hacen necesario que no haya la mínima fisura entre los diferentes estamentos de la gestión. De esa manera, se espera que además de mantener a la fila contenida, Nación les pida una vez más un esfuerzo a las comunas.

Cabe recordar que el pasado lunes 3 de septiembre, en una muestra de recortes de gastos ante la crisis, por decreto se eliminaron ministerios como Salud; Cultura, Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente; Modernización; Agroindustria; Producción; Defensa y Turismo; para crearse las secretarias de Estado en el área que se crea necesario.

Así, con un primer mensaje a los propios y más cercanos, Macri buscará mantener la fila alineada y dar un gesto a los gobernadores para la discusión del Presupuesto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET