Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GOLPE AL BOLSILLO
10 de septiembre de 2018

Un aumento más y van: peajes a Capital y a la costa aumentarán 25% y 20%

Este lunes se realizó la audiencia pública que determinará los nuevos valores de los peajes que administra AUBASA y que van a la costa. Mañana será el turno de la AU BA-La Plata.

Un aumento más y van: peajes a Capital y a la costa aumentarán 25% y 20% - La Tecla
Un aumento más y van: peajes a Capital y a la costa aumentarán 25% y 20% - La Tecla

Los golpes al bolsillo de los argentinos continúan, esta vez afectando a cientos de miles de automovilistas que se desplazan por la Autopista La Plata-Buenos Aires y las carreteras que van a la costa atlántica. 

 

El valor de los peajes de las rutas que comunican a la costa bonaerense aumentarán un 20%, elevando el costo para automóviles de 75 a 90 pesos, según lo planteó hoy la empresa AUBASA, que explota la concesión de esas carreteras. Mañana se solicitará una suba similar para la Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

El incremento fue anunciado durante una audiencia que había sido convocada por el gobierno provincial y de la que participaron representantes de AUBASA, de los asociaciones defensoras de usuarios, de los municipios que lindan a las carreteras y de la Defensoría del pueblo.

 

Fuentes que participaron de la audiencia dijeron a La Tecla que la suba para las rutas de la costa, entre ellas Ruta 2 y 11, será del 20% para los peajes Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú; pasando de los 75 pesos actuales a 90 pesos en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura).

 

La última modificación tarifaria en esa carretera fue propuesta en febrero 2017 y puesta en vigencia recién en Diciembre 2017. El nuevo cuadro incluirá una tarifa especial bonificada del 20% para autos entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía, del 15 de marzo al 15 de diciembre, sin incluir vacaciones de invierno ni fines de semana largo.

 

En tanto, mañana AUBASA volverá a pedir otra suba, en este caso para los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la que rondará entre un 20 y 25% para las cabinas de Dock Sud y Hudson. En este caso, se indicó, habrá una bonificación para los usuarios que tengan el telepase.


Luego de la audiencia pública, será AUBASA la que fijará el nuevo valor de los peajes y desde cuándo comenzará a regir.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET