Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INTERNAS
7 de septiembre de 2018

Cambios y renuncias en la Contaduría tras la polémica salida de Inza

Si bien tienen fecha del 19 de julio, las resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de este viernes. Tres funcionarios dejaron su cargo un día después de conocerse la decisión de echar a Fernanda Inza, apuntada como responsable por los aportes truchos.

Cambios y renuncias en la Contaduría tras la polémica salida de Inza - La Tecla

En medio del escándalo que generó la denuncia por aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, el 18 de julio pasado, la Gobernadora María Eugenia Vidal solicitó la inmediata renuncia de la flamante contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza.

Es que, tal como publicó La Tecla en aquel entonces, la funcionaria se había desempeñado como la tesorera del Pro, siendo la responsable de la recaudación financiera del partido y, por ende, quien habría robado la identidad a miles de personas para hacerlas pasar como aportantes. 

Un día después de haber sido despedida, los asesores de Inza tomaron la decisión de instalarse en el que fue su despacho para resistir la decisión de la Gobernadora. “Fue un acuerdo político, se va Inza y nosotros seguimos”, dijeron los hombres y mujeres del riñón de la contadora.

Ese mismo día, casualmente, presentaron la renuncia varios funcionarios de la Contaduría General, que prestaban funciones desde hacía varios años. Si bien las resoluciones tienen fecha del 19 de julio, recién fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Se trata de Gustavo Héctor Luis Brito, quien se desempeñaba desde 2008 como secretario de Contabilidad y Control de Gestión; y Débora Acuña, Directora General de Contrataciones, designada en 2011. 

En tanto, Guillermo Federico Comadira, Secretario Legal y Técnico desde 2012, fue descendido al cargo de director de la misma dependencia.

Para reemplazar a los funcionarios salientes, se nombró a Matías Galán, como secretario de Contabilidad y Control de Gestión y a Ramiro Urristi como secretario Legal y Técnico de la Contaduría General.

Cabe recordar que tras la salida de Inza, la Provincia designó como nuevo contador a Carlos Baleztena, un hombre de raíz técnica, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

 

Comentarios
MORALES VERONICA PATRICIA
LA CONTADORA ESTA RELACIONADA CON VISA Y LAS CARPETAS CUAL DISPARATE HABRA QUE REVISAR REFINANCIACIONES NO? MAS ALLA DE LOS CIENTOS POR CIENTOS DE INTERESES SEGURO ALGUN CERO SE FUE EN LAS VISAS BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES MINIMOS TRES REFINANCIACIONES DIARIAS EN NECOCHEA DICHO POR GENTE BANCO PROVINCIA CENTRO
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET