Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESTINO INCIERTO
21 de agosto de 2018

Aseguran que podría instalarse una cárcel en el predio de la desmantelada FANAZUL

Dirigentes de ATE confiaron que un funcionario de Fabricaciones Militares lo confesó, aunque luego dijo que era "un rumor". Se lamentaron de la oferta rechazada para mantener activo Cerro Largo y acusan a las autoridades de estar detrás de un negocio privado.

Aseguran que podría instalarse una cárcel en el predio de la desmantelada FANAZUL - La Tecla
Aseguran que podría instalarse una cárcel en el predio de la desmantelada FANAZUL - La Tecla
Aseguran que podría instalarse una cárcel en el predio de la desmantelada FANAZUL - La Tecla

Dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) revelaron que las autoridades de Fabricaciones Militares (FM) evalúan la posibilidad de construir una cárcel en el predio que, hasta finales del año pasado, ocupaba la fábrica de explosivos de Azul.

De acuerdo con lo señalado por Vanina Zurita, secretaria General de la seccional azuleña del sindicato, “había un negocio con la participación necesaria de la provincia con respecto a FANAZUL”, relacionando esta intención con el comentario realizado por un funcionario de la empresa estatal.

En concreto, señaló que en el transcurso de una reunión mantenida con el director de Gestión de Personas de FM, Fernando Speranza, éste deslizó esa idea, informando también que la provincia de Buenos Aires llamaría a licitación para la explotación privada de Cerro Largo -ubicado Sierras Bayas-, un proyecto que había sido desestimado por los gobiernos nacional y provincial cuando los ahora extrabajadores lo presentaron con el objetivo de mantener la fábrica abierta, asegura Diario El Tiempo de Azul.

Además, en el transcurso del encuentro se mencionó que la provincia de Buenos Aires pidió al gobierno nacional la devolución de esos terrenos, que habían sido donados con cargo por el gobierno bonaerense a la Nación.


Vanina Zurita.

“Resulta que ahora la explotación de ese cerro es viable, no para los trabajadores como propusimos en su momento, pero sí para los privados”, se quejó la dirigente.

Zurita refirió que en la reunión, de la que participaron dirigentes de todas las fábricas, insistieron con la reapertura de la planta y consultaron acerca del destino del predio. “Surgió una versión por parte de Speranza de que allí se haría una cárcel. Aunque después lo quiso minimizar diciendo que era un rumor, lo cierto es que lo dijo”, añadió.

En ese sentido, remarcó que “el tiempo nos dio la razón. Lo que había detrás del cierre de FANAZUL era un negocio privado y no una cuestión de que la fábrica fuese rentable o no”, ya que entendió que si efectivamente no era rentable, podrían haber tomado el proyecto para la explotación del Cerro Largo.



En diciembre de 2017 el Gobierno nacional decidió el cierre de la fábrica de explosivos FANAZUL, dejando en la calle a más de 200 contratados, mientras que otros 15 continúan cumpliendo tareas, encargándose de los servicios esenciales.

Sobre el destino de éstos últimos, Zurita indicó que trabajarían hasta el 31 de agosto próximo porque “deben seguir cubriendo los servicios esenciales, manejando los tableros, agua y demás, porque son los que provén al Arsenal”, añadiendo que "la teoría más fuerte es que pasarían a la Armada”. 
 

Comentarios
PERDOMO
Muchachos apuren las cárceles porque mas del 50% del país esta remal, de mal y mucho mal, y por lo menos cuando se aviven que tienen , luz, gas, electricidad y comida todo gratis las cárceles no alcanzaran jaujauajauajaauajuaajau inútiles e inoperantes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET