Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUTRICION
21 de agosto de 2018

Raw Food, una tendencia que crece en Argentina

La llaman la "comida de la longevidad". Consiste en consumir alimentos vivos como salen de la naturaleza, con poca intervención del humano y con una cocción menor a los 45º. La Tecla entrevistó a Adriana Nielsen, una de la pioneras de esta filosofía de vida para conocer los beneficios y cómo ponerla en práctica

Raw Food, una tendencia que crece en Argentina - La Tecla

La llaman la “comida de la longenvidad” y es conocida popularmente como raw food o crudivegana. Se trata de la tendencia a consumir alimentos vivos como salen de la naturaleza y con poca intervención del humano. En Argentina  se consolida y adquiere cada vez más adeptos.
La Tecla dialogó con una de las pioneras de esta filosofía de vida, Adriana Nielsen, para conocer más acerca de este tipo de alimentación y cómo ponerla en práctica.

-¿Cómo llega al país la tendencia de consumir alimentos crudos?

-La gente se sintió y se siente cada vez más afectada con el gluten, la lactosa, los azúcares, que están presentes en todos los productos. Eso hace que cada vez se hagan elecciones más saludables. Es notable lo que pasa en el organismo cuando uno saca este tipo de productos. En la alimentación viva trabajamos sin gluten, sin lactosa, con azúcares naturales y mucha clorofila.

-¿Hay mayor conciencia a la hora de elegir lo que se come?

-Sí, sin dudas. Noto mucho esto. En general, hoy todos han escuchado, por ejemplo, acerca de los jugos verdes. La gente está cada vez más informada, y creo que ha habido una necesidad de estar más atentos a aquello que comemos. Hay una pandemia de diabetes, gente con cáncer repentino; esto hace pensar que hay algo que no está funcionando, y la alimentación es fundamental.

-¿Hay restricciones en cuanto a la edad?

-Ninguna, puede ser consumida por niños y adultos de todas las edades. En realidad es una alimentación sana y rica en nutrientes.

En Estados Unidos, por ejemplo, en las góndolas de los supermecados hay distintas leches que no contienen lactosa, y los niños las consumen. En países del primer mundo, a esta alimentación la adoptaron hace tiempo y es lo “normal”.
 

Qué alimentos se pueden consumir

Se trata una ingesta basada en alimentos frescos y en estado original. La cocción no puede superar los 45º grados.

Los básicos: 

Hortalizas y frutas frescas, frutas secas activadas (previamente hidratadas con agua pura), semillas, cereales y leguminosas germinadas o brotadas, hongos,algas marinas, aceites vegetales puros (de primera presión a frío),variedades de condimentos y especias.

 

Los beneficios para la salud

“La nutrición viva se concibe como un estilo de vida orgánico, donde se considera al ser humano como un ser integrado, capaz de ver la vida como un todo. Los alimentos llegan a nosotros para ser utilizados tal cual son ofrecidos por la naturaleza, fortaleciendo la noción de integridad con la vida” (Gae Arlia, reeducadora nutricional y pionera del raw food en Argentina).

En la salud, el cambio hacia la filosofía de la alimentación viva tiene múltiples efectos positivos, según destacan los especialistas:

* Ayuda a revertir el efecto del envejecimiento.

* Mejora el funcionamiento del sistema inmune y de las células.

* Aumenta la energía, gracias al aporte de hidratos de carbono.

* Evita la constipación, favorece el proceso digestivo y estimula la flora bacteriana benéfica.

* Favorece el funcionamiento del cerebro y la mente.

* Ayuda a mantener el peso, si se acompaña con ejercicio físico.

 

Más info en www.rawclubbuenosaires.com

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET