Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALARMA
19 de agosto de 2018

Post Esteban Echeverría, la crisis de Adidas llega a Chivilcoy y amenaza con nuevos despidos

Primero en el Conurbano y luego en el interior. Trabajadores de Paquetá, la empresa que produce calzado para Adidas en Chivilcoy comenzó a darle vacaciones a sus empleados debido a que para su producción hasta octubre. La política mete la cuchara: desde Unidad Ciudadana abogaron para que el Concejo Deliberante local lleve el tema al recinto.

Post Esteban Echeverría, la crisis de Adidas llega a Chivilcoy y amenaza con nuevos despidos - La Tecla

El desido de 600 trabajadores en la fábrica Adidas de Esteban Echeverría paraece ser sólo la punta del iceberg. Después del Conurano, la crisis en el sector textil se traslada al interior y en Chivilcoy, trabajadores de Pauqetá (empresa que produce calzados para Adidas) va a licenciar a la totalidad de sus casi 600 empleados.

Así, la empresa que más trabajo emplea en el distrito que gobierna Guillermo Britos podría generar un verdadero cimbronazo en la producción local y, por ende, también en la economía.


Es que según adelanataron fuentes gremiales, sus empleados tendrán vacaciones a partir del 28 de septiembre, otro grupo desde el 1 y la última tanda el 10 de octubre y antes de estos días, una semana más sin asistir, con goce de haberes.

Así, la fábrica estará cerrado alrededor de un mes porque no tiene otro remedio que parar la producción hasta fines de octubre cuando vuelva a legar alo de trabajo.

Frente a este panorama, desde Unidad Ciudadana abogaron para que ni Cambiemos ni el oficialismo sigan desoyendo su pedido de llevar este tema al Conejo Deliberante.

“En mayo, desde Unidad Ciudadana denunciamos los despidos por goteo y los retiros voluntarios en la empresa, presentando un proyecto para que se declare la Emergencia Laboral en nuestra ciudad. Hasta el día de hoy no hemos logrado su tratamiento en el HCD por la negativa del bloque oficialista, Cambiemos y Patricia Mangino”, detalló Constanza Alonso, edil de Unidad Ciudadana.

“Las políticas económicas de Cambiemos expulsan cada vez más gente del sistema. Desde nuestro lugar, insistimos en que los números tienen que cerrar pero con la gente adentro. Hoy los trabajadores son la principal variable de ajuste de este modelo económico perverso", subrayó.

Por último, Alonso recordó que "hace 11 años, Paquetá arribó a la ciudad producto de un modelo económico basado en la sustitución de importaciones, la defensa del trabajo local y la producción nacional. Llegó a tener 1200 operarios, generando un crecimiento sustantivo en la economía de Chivilcoy y la región”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET