Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIGRE
18 de agosto de 2018

Massista saca pecho por la inversión local en educación ante “la desidia provincial”

Durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín N° 948, el intendente Julio Zamora, reclamó a la gobernadora que priorice la educación. "Vidal debe negociar paritarias con los docentes y preocuparse por la infraestructura de los establecimientos educativos", afirmó.

Massista saca pecho por la inversión local en educación ante “la desidia provincial” - La Tecla

En el marco de la inauguración de los nuevos juegos del jardín de infantes N° 948 de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reclamó al gobierno de la provincia que priorice la educación y le pidió que se haga cargo de la infraestructura de las escuelas y negocie paritarias con los docentes. 

"Ante la desidia de la provincia, invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de las instalaciones de gas de todas las escuelas de nuestro distrito. Ya llevamos 80 colegios y en algunos de ellos hemos comprobado pérdida de gas. Lo vamos a seguir haciendo porque forma parte del apoyo que da el municipio para que la escuela pública brinde una educación segura, de calidad y que tanto los docentes como los chicos puedan desempeñarse en un ámbito seguro", expresó el jefe comunal. 

Respecto de la situación salarial de los maestros bonaerenses, consideró: "El tema ya lleva 8 meses. Vidal debe sentarse a negociar paritarias con los docentes". 

Durante el año, desde Tigre señalaron que se renovarán un total de 22 jardines. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque. Los nuevos juegos reforzados están diseñados con colores vivos y una estética innovadora e incluyen espacios de juego con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo.

Cabe destacar que, tal como publicó La Tecla, el  exinterventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, fue citado a indagatoria, en el marco de lo causa que investiga las muertes en la Escuela Nº 29, de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez por una explosión de gas.

La fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la investigación, lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público. Nasif renunció la semana pasada, siete días después de la tragedia que puso en foco la situación edilicia de las escuelas en la Provincia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET