Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ALBUM ELECTORAL
18 de agosto de 2018

Las figuritas difíciles de Cambiemos

Con el mismo candidato o con uno distinto, el oficialismo no logró vencer en 33 distritos, tanto en 2015 como en 2017. Cómo y con quién intentará ganar en las elecciones del próximo año.

Las figuritas difíciles de Cambiemos - La Tecla

En todo álbum de figuritas están siempre las difíciles, esas que son casi imposibles de conseguir. En la política pasa exactamente lo mismo: hay distritos en los que es poco probable que un partido político logre vencer a otro que está fuertemente arraigado. Pero eso no quiere decir que no se pueda ganar. Las elecciones de 2015 fueron un claro ejemplo de ello. Con todos los números en contra a priori, Cambiemos logró alzarse después con importantes botines: Nación, Provincia y decenas de intendencias.

Dos años más tarde, la coalición logró una nueva hazaña: su boleta legislativa ganó en 32 municipios donde no gobierna, lo que la dejó muy bien parada para conquistar nuevos territorios en los comicios de 2019. No obstante, hay 33 distritos en donde Cambiemos no consiguió una victoria en ninguna de las dos oportunidades. En algunos casos hasta con idéntico candidato. En este sentido, ¿cómo se intentará conseguir esas figuritas difíciles? En primer lu-gar, según pudo saber La Tecla de fuentes del Gobierno, se habilitarán las PASO.

“La decisión final va a ser de (María Eugenia) Vidal y de (Federico) Salvai. Se va a dejar caminar a otros, y quien mida más, seguro competirá. Pero no se descartan las internas”, señalaron a este medio desde Cambiemos. 

Dentro de este grupo de 33 hay distritos que representan un alto porcentaje del electorado, por lo que está claro que allí habrá un trabajo especial. Las herramientas que utilizará el oficialismo para penetrar en el electorado son, básicamente, las del Estado: los programas de Anses, el IPS y todos aquellos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social. Además, claro, de las recorridas y exposiciones en redes sociales. 

Comentarios
Y san martín?
Dr jJUAN RAMON ARANO
SE CRECE COMPITIENDO EN LAS "PASO". EL PUEBLO DECIDE Y NO EL DEDO. LOS RADICALES QUIEREN COMPETIR . ES BUENO. DR ARANO UCR SAN MARTIN
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET