Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AGARRATE CATALINA
17 de agosto de 2018

Por el Fondo Sojero, el PJ bonaerense se pone a la cabeza de un gran repudio nacional

La semana que viene las autoridades del peronismo provincial mantendrán dos reuniones. La primera de ellas, el martes en La Plata, y la segunda, el miércoles en la sede de la Federación Argentina de Municipios. En ambas, se comenzarán a trazar los ejes de acciones para nuclear a intendentes peronistas de todo el territorio nacional en una gran acción colectiva que busque presionar a Macri para que restituya los aportes sojeros.

Por el Fondo Sojero, el PJ bonaerense se pone a la cabeza de un gran repudio nacional - La Tecla

Mauricio Macri tomó la decisión de quitar los aportes que los municipios de todo el país recibían de la venta de soja y el peronismo zapatea de lo lindo.

Luego de la última reunión del los muchachos peronistas en la sede Matheu donde hubo un punto del documento que expresó el rechazo partidaria a esta decisión, ahora el PJ bonaerense toma la posta para aparatear una movida macro que busque hacerse escuchar.

En efecto, autoridades del PJ provincial tendrán la semana que viene dos reuniones clave. La primera de ellas se realizará en La Plata y tendrá como fecha el martes 21 de agosto. Resta definir el lugar donde los alfiles peronistas se verán las caras pero se especula con que sea la sede partidaria.

El segundo encuentro tendrá como epicentro Capital Federal y será al día siguiente, el miércoles 22 de agosto en la sede que la Federación Argentina de Municipios tiene en la calle 9 de Julio. 

La decisión es ir a la Justicia contra la decisión del gobierno nacional de quitar el Fondo Sojero y ambos encuentros tendrán como objetivo empezar a trazar la estrateguia judicial para que Macri revea esa decisión.

"Estamos organizando una movida grande en todo el país", le confió a La Tecla el alcade de Merlo y máxima autoidad del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

En ese sentido, ahondó que "para los intendentes esta postura macrista es una sentencia de muerte y encima han caído muy mal las últimas declaraciones de Macri de que había compañeros que usaban estos fondos para gastos corrientes".

Cabe destacar que, como adelanto hoy este medio, el peronismo acusó a Macri de “no escuchar las necesidades de los argentinos y en construir su propio relato. Es irracional el recorte de un fondo solidario que funciona perfectamente para el avance en infraestructura educativa, sanitaria, hospitalaria y vial en todo el territorio nacional".

En este sentido, el interbloque de Argentina Federal presentó un proyecto la derogación del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia 756/18 sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario.

A la par, gobernadores peronistas se reunirán en el Consejo de Inversiones este viernes para avanzar en una posición conjunta. Tucumán, por ejemplo, anunció que irá a la Corte Suprema, medida que otras provincias podrían imitar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET