Argentina
Martes, 23 abril 2024
INSOLITO
16 de agosto de 2018

Concejales de Cambiemos se alinearon a La Cámpora y le pidieron explicaciones a Vidal

En Tigre, distrito conducido por el peronista Julio Zamora, todo los ediles votaron unánimemente un reclamo contra la gobernadora bonaerense por un pedido de expropiación de tierras.

Concejales de Cambiemos se alinearon a La Cámpora y le pidieron explicaciones a Vidal - La Tecla

Particular situación se vivió en el Concejo Deliberante de Tigre. Es que, los concejales de todos los bloques se alinearon detrás del reclamo del camporismo local para pedirle respuestas a María Eugenia Vidal. Lo llamativo de la unidad legislativa en la comuna de la Primera sección fue que hasta los propios concejales de Cambiemos acompañaron el reclamo contra la líder provincial.

En definitiva, el debate se centralizó en reforzar el pedido de expropiación mediante la Ley nº 14.711, que beneficia a quince familia de la localidad de Benavídez, partido de Tigre y que fue aprobada por la Legislatura bonaerense en abril de 2015 y no fue oficializada por Daniel Scioli, ni por Vidal.

La normativa apunta a beneficiar a las familias que desde hace 30 años viven en los terrenos que están judicializados y, actualmente, se encuentran bajo amenaza de desalojo.

“Este pedido a la gobernadora, incluso de sus propios concejales, y de todo el cuerpo deliberante les permite a las familias fortalecer la esperanza de que se les reconozca el derecho legítimo a seguir viviendo en la tierra donde nacieron sus hijos”, expresó el kirchnerista Federico Ugo luego de la votación.

Dentro del proyecto aprobado por todos los ediles de Tigre, se encuentra el pedido a la mandataria para que incluya la expropiación de los terrenos en el Presupuesto 2019.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET