Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SE TERMINO LA JODA
16 de agosto de 2018

Tras la intervención judicial, el PJ vuelve al ruedo enojado y por una "unidad en serio" hacia 2019

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, encabezará este jueves a las 12 en la sede de Matheu el primer encuentro luego de la gestión judicial que dispusiera la jueza Servini de Cubría. En el medio, acusan desfinanciamiento y pérdida de autonomía a los municipios por el fin del Fondo Sojero.

Tras la intervención judicial, el PJ vuelve al ruedo enojado y por una

"Los integrantes del Consejo Nacional, los de la Mesa de Acción Política, del Congreso Nacional del partido y los presidentes de los PJ provinciales, empezaremos a tirar líneas para hablar de una unidad en serio y ver como la alcanzamos", dijo el presidente José Luis Gioja , tras lo cual agregó que "habiendo pasado la pesadilla de la intervención llegó la hora de abrir los brazos".

En diálogo con BAE, el exgobernador de San Juan consideró que "el país está destruido" por lo que "hoy más que nunca se necesita de una oposición unida y de una alternativa política distinta" a la de Cambiemos, a cuya dirigencia calificó de "inepta", porque "no dan pie con bola y gobiernan sólo para unos pocos".

Los dirigentes del PJ llegarán al mediodía a la sede de calle Matheu más que enojados con el Gobierno de Mauricio Macri. Es que recientemente se conoció el decreto que le pone fin al Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero, por lo que provincias y municipios perderán millones de pesos el próximo año. 

De cara a lo que viene son muchos los interrogantes que se traza el partido, sobre todo en lo concerniente al poder que continúa ejerciendo el kirchnerismo, que viene de realizar un multitudinario plenario en Ensenada en el que abogó por la unidad pero colocó a la cabeza de cualquier armado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy por hoy asediada por el Juez Claudio Bonadío. 

Por caso, en una entrevista concedida a Cadena Río, el diputado nacional y uno de las figuras que asoma para jugar en los próximos comicios dentro de la boleta de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, advirtió a la propia fuerza una condición ineludible: “En el único caso que yo contemplo bajar la candidatura es si Cristina es candidata”.

Además, el santafesino opinó sobre el último plenario del espacio y señaló que "fue una actividad enorme, algunos me decían que más de 20 mil militantes estuvieron en Ensenada y eso muestra una fortaleza de nuestro espacio político que da cuenta de un nivel de compromiso muy alto".

Sobre el rol de un par suyo, Máximo Kirchner, Rossi postuló: "No podría aventurarme sobre si el acto fue un lanzamiento de Máximo o no. Me pareció un muy buen discurso el que hizo y rescato esta idea de confirmar la coalición electoral lo más plural posible y que junto con eso tengamos un programa con el cual podamos gobernar Argentina a partir del 2019".

EL PJ Y EL 2019

En medio de la intervención, en el marco de la primera reunión de la mesa, mano a mano con este medio, consultado por cómo llegaba el PJ a 2019, decía que "se va a llegar pregonando y pechando por la unidad. Si se logra sin PASO, en buena hora, cantamos el himno y la marcha y nos ponemos a laburar. Pero si esto no se da habrá que pensar en una gran Primaria, que por supuesto nadie niega ni va a negar".

Y agregaba que "no hay límites, el límite son Macri y las consecuencias de este gobierno antipopular y oligárquico que tiene Argentina", para destacar luego que "los que no quieren a Cristina van a tener que entender que el límite no está dentro del movimiento. Dentro del peronismo no hay adversarios, los enemigos están afuera".  

Comentarios
Coqui
Si unámonos afuera para que no sigan mandando adentro!!
Pj-kaka nunca mas....ladrones corruptos
No tienen verguenza quirern se guir robando....fuera
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET