Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCOBAR
15 de agosto de 2018

Sujarchuk participó de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

La jornada fue creada por la Dirección General de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Sujarchuk participó de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur - La Tecla
Sujarchuk participó de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur - La Tecla

En el Teatro Seminari Cine Italia, junto con más de 300 alumnos y alumnas del último año de nueve escuelas secundarias públicas de todo el distrito, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la apertura de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, una iniciativa pedagógica impulsada por la Dirección General de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Adherirnos a este programa es una idea magnífica porque fomenta el debate que da lugar a la suma de inteligencias para generar proyectos superadores. Promover el aprendizaje de los jóvenes en un contexto de política regional es muy importante y observar este debate en la casa de la cultura de nuestro partido nos pone muy felices porque continúa con la integración que llevamos adelante desde el municipio, acercando los patrimonios históricos de Escobar a todos los vecinos por igual”, expresó el jefe comunal. 




Mientras el debate parlamentario se desarrolló en el Concejo Deliberante de Escobar, con las autoridades del mismo y los 11 estudiantes secundarios elegidos como congresistas por sus propios compañeros, Sujarchuk y la inspectora distrital Patricia Froy siguieron las actividades vía teleconferencia desde el Teatro Seminari acompañados por las escuelas secundarias 10 y 18 de Belén de Escobar; 25, 30 y 32 de Garín; 14 y 24 de Ingeniero Maschwitz, 13 de Maquinista Savio y 31 de Matheu.

La inclusión educativa, la igualdad de género, la integración de los jóvenes en el mercado laboral y los Derechos Humanos fueron algunos de los ejes temáticos propuestos por los propios estudiantes. La etapa final de este programa se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de La Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET