Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROVINCIA
15 de agosto de 2018

Las medidas tomadas por Diputados tras el ataque al despacho de González

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados de la Provincia expresó las medidas tomadas con relación a la denuncia formulada por la diputada Susana González, acerca de la rotura de la puerta de su despacho, las cuales incluyeron una denuncia penal.

Las medidas tomadas por Diputados tras el ataque al despacho de González - La Tecla

"Inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, instruyó a las dos secretarías (Legislativa y Administrativa) a tomar urgentes medidas ante lo ocurrido", se señala en la misiva dada a conocer a la prensa.

Y ase agrega que "a partir de allí, el día de ayer, la Secretaría Legislativa presentó una denuncia que quedó radicada en la fiscalía UFI N°9 de la ciudad de La Plata, poniendo en conocimiento a cargo del Ministerio Público Fiscal, para que el fiscal en turno tome inmediata intervención ante los hechos de gravedad que involucran la seguridad y privacidad del despacho de una Diputada Provincial".

Por otra parte se informó que la Secretaría Administrativa requirió a la Dirección Legal y Técnica la instrucción de una investigación administrativa interna y se procedió a la confección de un expediente y a la toma de medidas preventivas.

Paralelamente, se instruyó a la Dirección de Seguridad a brindar el máximo de colaboración y la entrega de todos aquellos elementos que contribuyen al esclarecimiento judicial del hecho, sin perjuicio de investigar las responsabilidades administrativas internas. En tal caso, la Dirección de Seguridad procedió a la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y se entregó a la Policía Científica un DVD con los registros fílmicos entre los días jueves 9 de agosto y martes 14 del corriente. 

Cabe destacar que en la misma fiscalía se radican la denuncia realizada por la Cámara de Diputados y la denuncia policial de la diputada provincial Susana González, que se suma a las palabras vertidas desde la bancada de Unidad Ciudadana, desde donde se hizo hincapié que se trató de un "ataque intimidatorio al despacho de la Diputada Susana González". 

"Los asesores de la legisladora encontraron este martes por la mañana 'la puerta rota' de la oficina, la número 19  en el primer piso del edificio Anexo de la Cámara de Diputados Su interior habìa sido violentado, denunciaron", sostuvieron los legisladores kirchneristas, luego que prentivamente se separara de sus funciones, y hasta que se esclarezca el hecho, al encargado de seguridad y al sereno del edificio. 

Los legisladores también denunciaron que las cámaras de monitoreo no registraron nada, tras haber informado del hecho a la Presidencia de la Cámara. Las cintas fueron "cortadas desde el sábado a las 11.50 horas hasta el domingo a las 16.40. Las cámaras se apagaron por un corte de energía intencional que sólo se produjo en ese piso y no tuvo ningún justificativo", señalaron.

"En un contexto de persecusiones políticas, nos parece un hecho que no puede quedar impune y las autoridades de la Cámara de Diputados tienen que dar respuestas por un accionar delictivo con evidentes complicidades internas, que apunta a la intimidación y a silenciar las voces opositoras", afirmaba ayer el bloque en el citado comunicado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET