Argentina
Martes, 16 abril 2024
CON LOS VOTOS SUFICIENTES
15 de agosto de 2018

Castelli es un infierno: el 3 de septiembre destituirán a un concejal radical

El Concejo Deliberante de ese distrito, gobernado por el PJ, votará la expulsión de Martín Céspedes. Se lo acusa de "falta de ética" al gestionar obras en dos puentes dentro de su propiedad. El oficialismo cuenta con los 2/3 para concretarlo. La decisión podría generar rispideces entre el PRO y los radicales. Lo reemplazará un macrista.

Castelli es un infierno: el 3 de septiembre destituirán a un concejal radical - La Tecla


El distrito de Castelli podría tener, en pocos días más, un curioso privilegio: ser el primero en el que un Concejo Deliberante destituye a un edil del oficialismo, amenazando con abrir una brecha profunda entre los miembros de esa alianza a nivel local.

La cita, según confirmó La Tecla.info, fue fijada anoche por la Comisión especial que investigó la conducta del radical Martín Céspedes, y será el próximo 3 de septiembre a las 20 horas.

De esta manera, el deliberativo castellense votará por la destitución del concejal de la UCR, acusado de "falta de ética" en su accionar, tras gestionar obras en sus tierras privadas. Concretamente, de conseguir la reparación de dos puentes ubicados dentro de su propiedad (Lynch y Cortejarena) por un monto superior a los 15 millones de pesos.

Luego de un tiempo de análisis, la comisión investigadora -votada por el peronismo y el concejal del PRO, Ignacio Forte, concluyó que los hechos eran de gravedad, sumando testimonios que aseguraron que, más allá de esta gestión, Céspedes jamás había movido un dedo para ninguna otra necesidad en el distrito. 

El oficialismo, que responde al intendente justicialista Francisco Echarren, cuenta con los dos tercios de los votos necesarios para expulsarlo, incluso sin contar con el voto de Forte, quien aún no confirmó si votará favorablemente por la destitución.

En caso de concretarse -algo que dan por descontado desde el Ejecutivo- el lugar de Céspedes será ocupado por José Luis Iriarte, también del PRO, amenazando con desatar una interna feroz en el seno de Cambiemos, enfrentando a macristas con boinasblancas.

También será motivo de observación el comportamiento de los radicales a nivel provincial, siendo que el propio Céspedes gritó a los cuatro vientos que la obtención de la reparación por parte de la Provincia contó con el beneplácito del vicegobernador Daniel Salvador, titular del Comité Provincia radical.

La lupa se posó sobre la conducta del controvertido edil cuando los exintendentes Ricardo Riva (radical) y Ricardo González Oronó (peronista) acusaron al concejal de haber tenido un comportamiento poco ético al haber utilizado su influencia (fue candidato a jefe comunal y, en las últimas elecciones, candidato a primer concejal) para que la Dirección de Hidráulica de la Provincia repare dos viejos puentes rurales que están en sus tierras, una obra que la administración bonaerense venía demorando junto con otras similares en la ciudad.

Con 7 votos sobre 10, incluido el de su compañero de Cambiemos, el cuerpo decidió crear la Comisión Investigadora, que acaba de emitir un informe recomendando la destitución, conformando un expediente de casi 1.500 fojas.

Céspedes fue denunciado tiempo atrás por la compra de durmientes presuntamente robados del ferrocarril, realizándose un allanamiento en su propiedad que arrojó resultados positivos.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET