Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ROSCA
14 de agosto de 2018

Con 2019 en la mira, Cambiemos puso primera en suelo hostil

En Lanús, los dirigentes e intendentes del oficialismo se reunieron para definir acciones a fin de sortear la crisis económica y social. Lo electoral tuvo un rol central y el objetivo pasó por mantener a la tropa alineada.

Con 2019 en la mira, Cambiemos puso primera en suelo hostil - La Tecla

Hasta el momento, la Tercera sección electoral, con La Matanza y Lomas de Zamora a la cabeza, se ha mostrado hostil a las intenciones de Cambiemos de pisar fuerte. Si bien en 2015 logró imponerse en comunas de peso como Lanús y Quilmes, el andar electoral en la región suele ser fiel al escudo del Partido Justicialista y al kirchnerismo. Incluso, en 2017, fue una de las pocas regiones donde Unidad Ciudadana consiguió más votos que el oficialismo.

Con dicho panorama, y con la intención de cambiar el rumbo de cara a 2019, los referentes locales de la sección se reunieron para comenzar a delinear el futuro.

La cita fue en Lanús, comuna comandada por Néstor Grindetti, quien tras las elecciones de medio término quedó a cargo del armado territorial. En ese sentido, estuvieron presente Martinano Molina (Quilmes); Jorge Etcheverry (Lobos); Jorge Nedela (Berisso); Mauricio Gómez (San Vicente); los legisladores Walter Lanaro, Gabriela Besana, Lorena Petrivich, Fernando Pérez, Adrián Urreli; la senadora nacional Gladys González, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otros.

El objetivo central del oficialismo es hacerse fuerte en las comunas que comanda y evitar una perdida en el reparto. No obstante, apuestan a los distritos que conduce el peronismo para inclinar la balanza y que la ola amarilla se expanda.

Sin embargo, con un escenario de mayores comunas en manos rivales y con varios candidatos ya señalados con el dedo desde la Gobernación, se hace notar la interna. Es que, la Unión Cívica Radical quiere asegurar el reparto igualitario y en algunos casos la apertura de internas.

La lectura es sencilla, si no hay gobierno de Cambiemos que se abra el juego a internas. Ese no es el deseo de María Eugenia Vidal y compañía que ya decidieron varios de los candidatos para los distritos peronistas de la sección como Almirante Brown, Cañuelas, La Matanza, Esteban Echeverría, entre otros.

En tanto, desde el radicalismo quieren dar una muestra de poder y hacerse fuerte. Para ello, llevarán adelante una serie de actos en dichas comunas con la intención de apuntalar a sus referentes. El primero será nada más y nada menos que en La Matanza, donde Alejandro Finocchiaro tendría el camino allanado para ser el precandidato a alcalde pero ahora le surgió la joven diputada radical Josefina Mendoza como rival.

Así, la primera cita de Cambiemos tuvo como objetivo, más allá de la cuestión electoral,  que la coyuntura económica y social no se profundice en los barrios. Para ello, la línea que se bajó, en sintonía con el discurso de la Gobernadora, fue que los intendentes y los legisladores estén cerca de los vecinos. El famoso “hacer y estar” de Vidal.

"Tenemos el orgullo de pertenecer a un espacio político que puede salir a la calle, tocarle la puerta a los vecinos, mirarlos a los ojos, contarles lo que estamos haciendo y explicarles las decisiones que tomamos. La gente nos elige porque confía en nosotros, los bonaerenses ven en nuestra gestión lo que no vieron en 30 años de mala política, ese es el cambio que representamos, en el que confiamos, por el que trabajamos junto a María Eugenia Vidal", afirmó Walter Lanaro.

Y añadió: "Nos enoja la corrupción, la desidia, lo que se robó, lo que falta, lo que queda para hacer, sigamos transformando ese enojo en acciones concretas para cambiarle la vida a los vecinos como hicimos desde el primer día. Sabíamos que no iba a ser fácil, que nos encontrábamos con una provincia colapsada pero en sólo tres años dimos pasos gigantes y los bonaerenses lo saben. Tenemos muchos más desafíos por delante, salgamos casa por casa, timbre por timbre, que todos sepan el trabajo enorme que estamos haciendo".

En definitiva, con las elecciones en el horizonte y la doble intención de bajar los ánimos internos más calmar la crisis social, Cambiemos puso primera para salir a conquistar un bastión peronista, la Tercera sección.

Comentarios
ACUÑA ELBA
Dejen de elegir candidatos a dedo y funcionales a los k
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET