Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SALUD
13 de agosto de 2018

Conocé los riesgos de dormir más de 8 horas diarias

No dormir lo suficiente es tan negativo como estar muchas horas en la cama. Un nuevo estudio realizado de forma conjunta por las universidades de Keele, Manchester, Leeds y East Anglia da cuenta que diversos enfermedades pueden ocasionar muchas horas de sueño.

Conocé los riesgos de dormir más de 8 horas diarias - La Tecla

A todos nos gusta dormir, y más en invierno. Estar cálido, cómodo y placentero entre las sábanas, en un ambiente tenue y tranquilo, parece una terapia que nos llena de energía; sin embargo, un estudio reciente sostuvo que tener el hábito de dormir más de 8 horas diarias no es bueno para la salud.

La investigación llevada a cabo en conjunto por las universidades de Keele, Manchester, Leeds y East Anglia, a más de 3.3 millones de personas en todo el mundo, reveló que las personas que duermen demasiado corren un mayor riesgo de muerte prematura que las que tienen períodos más cortos de descanso.

Los expertos encontraron que aquellos que duermen más de ocho horas por noche tienen un mayor riesgo de mortalidad ya que el sueño "excesivo", un marcador de mala salud, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrocelulares.

El hallazgo publicado e la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, refiere a que la extensión permanente del sueño puede deberse a que las personas hacen muy poco ejercicio físico, lo que agranda el peligro de padecer del corazón.

Pero es más probable que las personas que duermen demasiado tiempo ya estén sufriendo problemas no diagnosticados.

"La duración prolongada del sueño puede estar asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular debido a las comorbilidades que conducen a la fatiga, como los trastornos inflamatorios crónicos y la anemia. Los síntomas depresivos, el bajo nivel socioeconómico, el desempleo y la baja actividad física también se asocian con una larga duración del sueño", reza el estudio.

En este sentido los académicos exhortaron a los médicos de cabecera a evaluar más profundamente a los pacientes que duermen durante un largo tiempo cada noche, y así, diagnosticar o descartar problemas con el corazón. "Los médicos deberían considerar detectar factores de riesgo cardiovascular adversos y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave del sueño que ocurre cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño".

"Nuestro estudio tiene un importante impacto en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado... Nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes ya que los médicos deben tener una mayor consideración para explorar la duración del sueño y la calidad durante las consultas", sumaron los investigadores.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET