Argentina
Domingo, 28 abril 2024
YO TAMBIEN QUIERO
13 de agosto de 2018

"Lilitos" bancaron la reelección de Macri y Vidal, pero piden otros cargos

La Coalición Cívica no se quiere quedar afuera del reparto. Por eso, además de discutir ciertas formalidades partidarias, se paran dentro de Cambiemos para quedarse con mayores espacios como, por ejemplo, el de vicegobernador. 

Los “lilitos” piden pista. Tal como adelantó La Tecla, la Coalición Cívica se para dentro de Cambiemos y exige formar parte del Gobierno. Atrás quedaron los días en que se conformaban con algunos espacios en las listas legislativas y el cargo “ad honorem” de fiscalizadores seriales. 

Con esta premisa, el partido que conduce Elisa Carrió se juntó el fin de semana en Junín para, además de avanzar en una serie de formalidades. “Nosotros tenemos un acuerdo parlamentario tanto en Nación como provincia de Buenos Aires lo cual no implica que la Coalición Cívica no pueda tener en distintos lugares del territorio de la provincia, pretensiones o vocaciones para integrar los Ejecutivos porque en varios lughares se los integra y con protagonismos importante", destacó en conferencia de prensa el senador Andrés De Leo. 

En este sentido, el legislador adelantó que la Coalición Cívica "tendrá intendentes en la provincia de Buenos Aires y eso hace que marca esta necesidad de hacer crecer al partido sin traicionar ninguna de sus banderas: la transparencia y la ética, teniendo el partido que Elisa Carrió ha soñado".

Por su parte, el diputado Guillermo Castello reafirmó que "hay dos lugares que son innamovibles: que Macri tiene que ser candidato a Presidente y María Eugenia Vidal debe ser la candidata a gobernadora porque están haciendo un buen trabajo, Cambiemos la apoya, tienen un gran apoyo de la ciudadanía y porque no se agota en cuatro años. Se necesita una continuidad".

No obstante, "el resto de los cargos deben estar en discusión: vicepresidente, vicegobernador, y otros cargos ejecutivos. Incluso hay que abrir un espacio más amplio incorporando sectores sociales y políticas que se deberían incluir y representarlos". 

En el congreso que tuvo lugar el sábado en Junín, la Coalición Cívica avanzó, además, en la designación de las autoridades de la Asamblea; la elección de Órganos Partidarios; y en la aprobación de la reforma integral de la Carta Orgánica.
 

Comentarios
PERDOMO
En seis meses dirán no no recordamos...jaujauajauaajuaaju
Claudio
Me parece que a los del ARI se le subió demasiado la temperatura por la cantidad de estupidez que dicen no tienen nada y pretenden demasiado son Lilita y cuatro gatos y pretenden mas cargos ya les dieron demaciado
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET