Clima
6° C

La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
6° C

Revista Num. 793
Ver Revista
10/08
ESTRATEGIAS
2019 a la vista: los tres escenarios que maneja Cambiemos para un intendente kirchnerista
En el oficialismo provincial entienden que el distrito de Zárate quedará en manos del jefe comunal actual, Osvaldo Cáffaro. A partir de los números que ratifican esa presunción piensan cómo no quedarse afuera del todo, cómo sacarle el jugo a esa eventual derrota. Una, la más difícil, es sumar al alcalde a las filas de Cambiemos.
2019 a la vista: los tres escenarios que maneja Cambiemos para un intendente kirchnerista
"Zárate es una tierra de paz; imagínate que con lo de Atucha están todos re felices", dice de manera irónica un dirigente de Cambiemos ante La Tecla. La referencia es para la situación económica del distrito y para el ánimo social reinante.

La preocupación del referente macrista pasa por las posibilidades del espacio de ganar la elección en los comicios venideros, pues ya empiezan a aparecer encuestas que muestran al jefe comunal Osvaldo Cáffaro al frente con cierta comodidad. 

Por ese motivo se barajan unos tres escenarios que poco y nada tienen que ver con el macrismo y el radicalismo local, poco y nada tienen que ver con la diputada provincial radical Sandra París y el diputado provincial Matías Ranzini. 

La figura central es nada más y nada menos que el mencionado Cáffaro. Y el tema tendría preocupada a París, que no aceptaría de ninguna manera el tercero de los escenarios, ese que ya circuló como versión en la previa de las legislativas 2017: Cáffaro adentro. 

Incluso, allá por 2017, "La Tecla informaba que desde la Provincia buscan sumar a más fuerzas locales y uno de los apuntados sería el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien pertenece a la fuerza vecinal Nuevo Zárate, pero que ha sido uno de los aliados más fuerte del Frente para la Victoria". 

"La misión de lograr sumar a Cáffaro a Cambiemos estaría a cargo del ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, quien se ocupa de apuntalar los municipios donde el oficialismo no logra hacer pie. Por el momento son cuatro los distritos donde se desempeña “el Monje Negro” de María Eugenia Vidal, Mar del Plata, La Plata, Quilmes y Pilar", se añadía. 

Al final, en ese entonces nada sucedió. ¿Y ahora? "Hoy por hoy, el tipo gana, en lo que respecta a la imagen, está 20 puntos arriba de cualquiera de los demás ", insiste la fuente oficialista y vuelve a hacer hincapié en los tres escenarios que se piensan para adentro, que aún nadie se anima a conversar demasiado. 

"El primero es con Cáffaro jugando para Unidad Ciudadana; el segundo con Cáffaro con la boleta corta de Nuevo Zárate pero repartiendo la de arriba nuestra (la de Macri y Vidal) y el tercero jugando directamente para el frente Cambiemos", agrega el dirigente que se entusiasma con la opción dos. 

Falta mucho y falta poco. Si bien todos dicen que no hablan de rosca ni de candidaturas, que es tiempo de gestionar, lo cierto es que 2019 está a la vuelta de la esquina. Y todos quieren ganar, y para eso hay que generar estrategias que sean funcionales objetivos. Una de ellas se basa en el dicho "Si no puedes vencerlos, úneteles". 
COMENTARIOS
  • Genéricos