Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
10/08
VOZ DE ALARMA
Las clínicas privadas de la Provincia lanza un SOS por la crisis
La entidad que los nuclea denunció el déficit económico en el que están inmersas, agravado por los tarifazos y los insumos dolarizados. Aseguran que el 15% de aumento en las prestaciones es insuficiente. Piden a Vidal que no permita que los financiadores, como el IOMA, se conviertan en empresarios.
Las clínicas privadas de la Provincia lanza un SOS por la crisis



La crisis sanitaria en la Provincia se agudiza y la situación de las clínicas y sanatorios privados preocupa. Es el diagnóstico que realizó FECLIBA, la Federación que las nuclea, advirtiendo que no encuentran salida "al preocupante déficit económico en el que están inmersas".

Las instituciones sanitarias privadas aseguraron que les comunicaron que “el 15% de aumento que reconoció el IOMA en sus prestaciones, y que pagará en cuotas a partir de septiembre, resulta insuficiente en relación a los niveles de inflación, al aumento del 27.5% de sueldo que cerraron los trabajadores de la salud y a los insumos dolarizados que tienen que afrontar los sanatorios”.

El titular de FECLIBA, Néstor Porras, aseguró que “históricamente los financiadores como IOMA y PAMI acompañaron al menos el porcentaje de paritarias. Pero en esta oportunidad se ha tomado una modalidad distinta a nivel nacional y provincial, que es ofertar por debajo de los niveles de inflación”.

En este sentido, pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “que no permita que los financiadores se conviertan en empresarios. Atendemos a la seguridad social y a la persona. La situación no es para nada buena. Uno ve cierta voluntad, pero tenemos que llegar a los hechos más que a la voluntad”.

Además, Porras explicó que “tuvimos más de un 100% de aumento en electricidad y los insumos están dolarizados. Somos un sector que atendemos a la seguridad social, y que estamos tipificados como sociedades anónimas, o SRL, y donde el estado exige como tal. Tenemos una entrada fija, con gastos variables”.
COMENTARIOS
  • Genéricos