Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
10/08
COMODORO PY
De Vido declara ante Bonadío por la causa de los cuadernos
El exministro de Planificación K aparece varias veces en los manuscritos del chofer Centeno. Se lo acusa de organizar un circuito para el cobro de coimas en la obra pública. La causa investiga una presunta asociación ilícita para cometer delitos. Por el revoleo de bolsos también prestará declaración José López.
De Vido declara ante Bonadío por la causa de los cuadernos


El ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista, Julio De Vido, se encuentra declarando ante el juez Claudio Bonadío, en la causa de los "cuadernos de la corrupción", que investiga el presunto cobro de coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Trasladado desde el Penal de Marcos Paz, donde permanece detenido, De Vido está acusado de ser el organizador de la asociación ilícita que es investigada en el marco de la "ruta de las coimas".

El nombre del exfuncionario figura varias veces en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta -segundo en el Ministerio-, que derivaron en la detención de 16 personas y 38 imputados como partícipes del presunto delito.


José López.

En los tribunales federales de Comodoro Py también se encuentra ya José López, el exministro de Obras Públicas en la gestión K, quien declarará por enriquecimiento ilícito en el marco de la causa del revoleo de bolsos en un convento, conteniendo 9 millones de dólares.

A las 10 también está citado a declaración indagatoria el director institucional corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza, quien ya declaró com testigo y fue liberado.

Durante la mañana también están citados en el cuarto piso de Comodoro Py, Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra, ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos