Clima
6° C

La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
6° C

Revista Num. 793
Ver Revista
10/08
DISPUTA
Aumenta la tensión política en Bahía Blanca
En el terruño que conduce Héctor Gay, la crisis con el Sindicato de Trabajadores Municipales llegó se agravó considerablemente. El Gobierno acusó y los empleados respondieron.
Aumenta la tensión política en Bahía Blanca

Desde hace bastante tiempo ya, Bahía Blanca vive días complicados respecto a la relación de la comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Es que, tras una asamblea, el STM del distrito de la Sexta sección decidió ingresar en un paro por 48hs producto de las condiciones laborales en las que se desempeñan.

En ese sentido, desde la comuna, fue el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, quien organizó una conferencia de prensa para disparar contra los sindicalistas. De esa manera, acusó que la medida de fuerza de los trabajadores tenía “intenciones políticas” y no buscaba más que intentar debilitar el gobierno local de Héctor Gay.

Ante ello, desde el Sindicato hicieron fila para ir por la cabeza del funcionario comunal y sacaron a la luz la resolución del ministerio de Trabajo que, conforme los sindicalistas, avaló la huelga.

En ese sentido, el propio titular del STMbb, Miguel Agüero, utilizó las redes sociales para responder: “no es un paro político, es un paro para evitar tragedias”, sentenció y adjuntó la resolución de la cartera que conduce Marcelo Villegas.

No fue el único cruce que recibió la comuna en las redes. Todas y cada una, con imágenes de las condiciones insalubres.

COMENTARIOS
  • Genéricos