Clima
6° C

La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
6° C

Revista Num. 793
Ver Revista
09/08
LANZAMIENTO
El Peronismo Federal se lanzó en La Plata
Ex intendentes y dirigentes peronistas se congregaron en el lanzamiento del Peronismo Federal. Hubo críticas a la última etapa del kirchnerismo y también al "gobierno de Durán Barba". Pichetto fue quien encabezó el acto.
El Peronismo Federal se lanzó en La Plata
"En primer lugar se necesita audacia, en segundo lugar audacia, en tercer lugar audacia y luego un proyecto", espetó, citando a Napoleón Bonaparte, el senador nacional, Miguel ángel Pichetto, en el teatro Metro.

Hasta allí se acercaron ex intendentes, legisladores, dirigentes y militantes pejotistas entre los que se pudieron contar a Gilberto Alegre, Diego Bossio, Dámaso Larraburu, Eduardo Camaño y Alfredo Atanasof, entre otros.




“Tengo la voluntad política y soy uno de los candidatos del Peronismo Federal”, apuntó Pichetto al mismo tiempo que consideró que “tengo la decisión política y por supuesto que me voy a someter al escenario de una eventual compulsa o a buscar los mecanismos de consenso con figuras realmente muy importantes que conforman este espacio político”.

En ese sentido, agregó que “este espacio político va a ser una alternativa electoral muy fuerte con dirigentes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, el Gobernador de Córdoba, el ex ministro Roberto Lavagna. Son figuras muy importantes y entre todos vamos a definir una instancia electoral con candidaturas de cara al 2019”.




Asimismo, Pichetto, subrayó cuestiones vinculadas a la casua de los "Cuadernos K" al sostener que “hemos manifestado públicamente nuestra voluntad de hacer lugar al pedido de allanamiento. Se ha firmado el dictamen de la comisión y este es un tema que se va a decidir el día miércoles. Mi posición respecto al tema desafueros es pública. Consideramos que el tema de privación de libertad en la etapa instructoria del proceso, en la primera etapa no procede. La privación de la libertad es una pena anticipada, que se tiene que dar en otra instancia del proceso, con sentencia”.

Ya a la hora de hablarle a quienes se congregaron, Pichetto aseveró que "esta es una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana que es un espcio de centroizquierda que va a competir en el proceso electoral pero si el peronismo no se construye corre el riesgo de diluirse. Nosotros somos la tercera posición". 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos