Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
09/08
CONFESIONES
Abal Medina cantó ante el juez y embarró la cancha
El ex Jefe de Gabinete de la Nación aseveró que Roberto Baratta era el recaudador del fondo de campaña del 2013. Además, aseveró que los aportes eran realizados por empresarios en negro.
Abal Medina cantó ante el juez y embarró la cancha
Abal Medina cantó en los tribunales de Comodoro Py y el estribillo no le va a gustar al kirchnerismo.

El ex Jefe de Gabinete de la Nación aseveró que Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, era el hombre que se encargaba de recolectar el dinero que los empresarios apiortaban en negro para la campaña del 2013.

Imputado por la Justicia como partícipe necesario de la asociación ilícita, la declaración de Abal Medina, es un aporte más en la causa de los "cuadernos K" donde se estima que se movieron alrededor de 200 millones de dólares en sobornos.

Cabe destacar que el ex funcionario kirchenristas no es el único imputado. A él se le suman 35 nombres más dentro de los cuales se destaca el de Cristina Fernández de Kirchner.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", aclaró minutos después de su declaración ante el juez Claudio Bonadio, el propio Abal Medina en un comunicado.

Tras el blanqueo de Abal Medina quien le saltó a la yugular fue otro funcionario K que supo ocupar su rol pero por mucho más tiempo. "Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", tuiteó Ánibal Fernández.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos