Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
09/08
NACION
Gioja ingresó a las oficinas del PJ después de la intervención que lo desplazó
A pocos días de la resolución en la Cámara Nacional que lo repuso en el cargo, el sanjuanino ingresó a la sede partidaria ubicada sobre la calle Matheu. Hubo fiesta y fotos de los presentes.
Gioja ingresó a las oficinas del PJ después de la intervención que lo desplazó
El repuesto presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, ingresó a las oficinas del Partido Justicialista de la Nación, luego de la intervención que llevó adelante el gastronómico Luis Barrionuevo por unos meses.

En el medio, hubo una anécdota que corrió en las conversaciones de todos. Barrionuevo tenía tiempo hasta las 13:30 para entregar las llaves. Y las entregó 13:26, sobre la chicharra.

Gioja ingresó acompañado de militantes y dirigentes. Entre otros, estuvo en las primeras fotos la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y Nicolás Rodríguez Saá, titular de la Casa San Luis en la Ciudad de Buenos Aires y nexo del puntano en el mundo capitalino.

"Se hizo justicia, y eso implica que tanto el fiscal como la Cámara tomaron la decisión de restituir las autoridades legales que tenía el Partido y terminar con la intervención que se demostró que era una burda maniobra y que no le sirvió a nadie. Estas cosas afectan a las instituciones, a la misma democracia y generan dudas", afirmó Gioja días atrás a Cadena Río.



La jueza María Romilda Servini de Cubría desplazó el 10 de abril a Gioja de la presidencia del PJ nacional en un fallo controversial y designó como interventor al gastronómico Luis Barrionuevo. 

En medio de fuertes críticas, las autoridades del PJ nacional repudiaron la decisión y varios llegaron a señalar la intromisión del Poder Ejecutivo en la medida. 

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello presentó a mediados de mayo un dictamen en el que pidió que se dé marcha atrás con la intervención del Partido Justicialista (PJ), decidida en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría. 

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral revocó la decisión. El peronismo salió a festejar. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos