Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MáS DEBATES
9 de agosto de 2018

La discusión por el aborto seguirá con la reforma del Código Penal

El Jefe de Gabinete confirmó que se tratará la despenalización cuando se traten las modificaciones. La propuesta oficial del Ejecutivo se presentará el 21 de agosto. También descarto la realización de una consulta popular y prometió reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados.

La discusión por el aborto seguirá con la reforma del Código Penal - La Tecla



El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el debate sobre el aborto no termina luego del rechazo de ayer en el Senado, comprometiéndose, además, a reforzar programas de educación sexual para evitar abortos no deseados.

El funcionario adelantó que el próximo 21 de agosto el Ejecutivo presentará "la reforma al código penal que toca este tema (el aborto), entre otros", incluyendo la despenalización tal como la recomendaron los expertos que trabajaron en la próxima norma.

"Celebremos lo que nos unió –dijo Peña– que es la forma de dirimir nuestras diferencias, que es a través del debate parlamentario, de más democracia. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en cómo canalizar nuestras diferencias", remarcó.

Peña desestimó la realización de una Por otro lado, el Jefe de Gabinete  desestimó la posibilidad de una consulta popular, como especularon algunos en la jornada de ayer, asegurando que el foco del Gobierno "está puesto en trabajar en los consensos que se generaron y realizar las políticas públicas que los lleven adelante".

Si se aprueba la reforma propuesta por el Ejecutivo, una mujer que decida interrumpir su embarazo ya no irá a la cárcel. Cifras del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indican que 63 personas fueron condenadas por delitos relacionados con el aborto entre 2007 y 206.

Además, el Gobierno analiza convertir en ley los pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia en relación con el fallo "F.A.L." de 2012, que garantiza un protocolo de emergencia médica para los abortos que los que está en riesgo la vida de la mujer o para aquella que haya sufrido una violación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET