Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
08/08
NACION
El Gobierno fijó el salario mínimo, vital y móvil en $12.500
Fue de modo unilateral, sin acuerdo de los sectores gremiales. La suba se realizara en tres tramos que se completarán en junio del año próximo. Representa una suba del 25%.
El Gobierno fijó el salario mínimo, vital y móvil en $12.500
El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió este miércoles de manera unilateral elevar a $12.500 el salario mínimo, vital y móvil, sin acuerdo de los gremios que buscaban un incremento del 100% y que el monto llegara a cerca de $19.000.

Hasta hoy, el salario mínimo, vital y móvil estaba fijado en 10.000 pesos. Los gremios reclamaban una suba del 100% que se ajustara a una canasta básica determinada por el INDEC.

Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero sin hijos en la Argentina por la jornada laboral acordada a $12.500, lo que equivale a un aumento del 25%.

Según se informó, los montos serán actualizados en cuatro tramos, 7% a partir de septiembre, 6% a partir de diciembre, 6% a partir de marzo de 2019 y un 6% a partir de junio del próximo año.

Además, se incrementaron los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo que serán: $2.488 y $3.982 a partir de septiembre, $2.628 y $4.205 a partir de diciembre, $2.767 y $4.428 a partir de marzo de 2019 y $2.907 y $4.652 a partir de junio de 2019.

La reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de representantes tanto del sector trabajador como empresario.

La comisión de Productividad fue presidida por Graciela Guzmán (secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico), la de Empleo y Formación Profesional estuvo a cargo de Miguel Ponte (secretario de Empleo), y la de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, fue presidida por Juan Carlos Paulucci Malvis (secretario de Seguridad Social).

En la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, encabezada por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, se realizaron dos sesiones iniciales en las cuales no se alcanzó un acuerdo entre las partes presentes.
 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos