Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EDUCACION EN CRISIS
7 de agosto de 2018

Bullrich: "La plata que se fue en bolsos, tendría que haber ido a gas de red"

El senador nacional y exministro de Educación se refirió a la trágica explosión en una escuela de Moreno, que terminó con la vida de dos personas. Culpó a la corrupción del kirchnerismo y destacó las inversiones que se realizan desde el Gobierno. 

Bullrich:

“Vemos con preocupación lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde queremos la misma calidad educativa en todos los rincones. Es un proceso que va a llevar tiempo, por la importancia baja que se le dio al tema en particular. El síntoma más claro es lo que pasó en Moreno”, apuntó el senador nacional, Esteban Bullrich sobre la tragedia que azotó a una escuela del Conurbano.

En este sentido, el exministro de Educación manifestó su solidaridad con toda la comunidad educativa y “entender que tenemos frente a nosotros una situación difícil porque más de la mitad de las escuelas tienen deficiencias serias. Estamos invirtiendo, pero hay que seguir”.

“Uno quiere ver escuelas que estén bien, que curban las necesidades de las docentes y los alumnos. También en los salarios. Hubo un cambio y se pudo comparar las dos gestiones”, añadió en diálogo con Mañanas Sin Filtro (Cadena Rio 88.7). 

En este contexto, Bullrich señaló que “la plata que se fue en bolsos y valijas, era plata que tendría que haber ido a gas de red, y esa inversión permite tener una escuela y una gestión más segura. En todo lo que tiene que ver con la salud, el agua corriente, las cloacas. Realmente son cosas que uno, a esta altura, no puede dejar de poner arriba de la mesa”. 

Por otra parte, el senador reiteró su postura en contra de la legalización del aborto, que se votará este miércoles en el Congreso, y “sobre todo manifiesto mi rechazo a este proyecto de ley porque es malo. Este debate visibilizó un problema que no podemos evitar resolver y lo hagan desaparecer: que es el embarazo no deseado. Estas mujeres necesitan acompañamiento y contención. Tenemos que actuar en este sentido”.

“Salga o no salga, la problemática va a estar. Hay que hacer cumplir la ley de educación sexual y lo digo como ex ministro de Educación. No puedo sacar la cola de la jeringa”, agregó.  

Por último, consultado por el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner, otro de los temas que se tratará en el recinto, el legislador consideró que “es importante que los fueros no sean un privilegio que se utiliza para impedir el avance de una investigación”. 

“Fui uno de los primeros denunciantes al kirchnerismo con el caso Skanska. No me sorprende. Sabíamos que era la punta del iceberg, estamos viendo que para toda la sociedad es importante. La impunidad se terminó para los poderosos. Vinimos a cambiar la cultura de la impunidad”, concluyó. 
 
 

Comentarios
RICARDO
¿HABLA?
RICARDO
¿HABLA?
RICARDO
¿HABLA?
PERDOMO
Gil, decime no solo es culpable el de los bolsos también es culpable el corrupto que pago la cometa, cundo los ee.uu, le dijeron al gobierno q ellos podian determinar el circuito de los dólares de donde venían, acá los ladris dijeron nooooooooo. Te recuerdo que tu hermano por el choreo de la FIFA Y AFA, ESTA EN NACA EN EE.UU. Dime de que familia viene y te diré cuanta te poses robar ...gil
El mudo
Y el mudo habla!!! y cuando habla, por falta de costumbre no le sale bien, o sea.... DICE BOLUDECES!!!! Si fuera por el choreo, con la que se están llevando uds, tenemos gas gratis para todos los Argentinos, por décadas!!! INFAME!!!!
Sergio
Mira vos? y decime...la guita y el oro que se fue por ezeiza, donde seria mejor destinarla ?
Mauri
Esteban hace dos años y medio que gobiernan, cerra la boca y respeta a las victimas y sus familias
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET