Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
06/08
EN OLIVOS
Después de la tormenta, Macri contuvo a la tropa, y cenó con Vidal e intendentes de Cambiemos
Con una comida bien criolla en la Quinta de Olivos, se llevó adelante una reunión entre el Presidente, la Gobernadora y los jefes comunales del oficialismo en la quinta de Olivos. De la cita participaron otros funcionarios nacionales y provinciales. En el discurso Macri buscó resaltar los logros.
Después de la tormenta, Macri contuvo a la tropa, y cenó con Vidal e intendentes de Cambiemos

Desde hace varios meses, el país atraviesa una crisis financiera y social que tuvo un importante impacto en la imagen del gobierno de Cambiemos. Incluso, el deterioro del oficialismo incrementó de tal manera que comenzó a hacer mella en María Eugenia Vidal, quien hasta el momento se mostraba impermeable a las críticas.

En esa coyuntura, y ante la preocupación de los propios, Macri reunió en la noche de este lunes a todos los intendentes bonaerenses de cambiemos en la Quinta de Olivos. Del encuentro también participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Por el gobierno nacional estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la mayoría de los ministros

Empanadas de entrada, chorizo, morcilla y asado de tira compusieron el menú, que se completó con un postre muy criollo también: queso y dulce.

A la hora de las palabras, el Presidente se refirió a los temas de coyuntura, a la vez que prefirió hacer hincapié en los logros conseguidos por el gobierno hasta ahora, como para dar un mensaje esperanzador a los intendentes, que en muchos casos se muestran preocupados por el rumbo de la economía y el impacto que ello tiene para la coalición oficialista.

Conforme a varios estudios de opinión pública, el mes de julio fue el peor para los mandantarios y, sobre todo se sintió en el Conurbano. Incluso, desde marzo, los intendentes y legisladores bonaerenses del interior de la Provincia comenzaron a dar cuenta del deterioro en el oficialismo. En el timbreo de dicho mes, las principales críticas fueron referidas al incremento de las tarifas y comenzó a sentirse la repercusión en la figura de la Gobernadora.

En su momento, en el gabinete ampliado de Vidal en la República de los Niños, Cecilio Salazar, alcalde de San Pedro, expresó que esos encuentros servían “para renovar la fe y no perder el rumbo”. De eso también se trató esta convocatoria del Presidente en Olivos.

Antes del encuentro con Macri los alcaldes participaron de una reunión en el ministerio de Energía. La cita con el titular de la cartera, Javier Iguacel, fue a a la tarde y tuvo como eje las políticas energéticas y tarifarias.

COMENTARIOS
  • Genéricos