Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCANDALO
1 de agosto de 2018

Sin agradecimientos, Vidal oficializó la renuncia de Inza por los aportes truchos

Si bien data del 26 de julio, el escueto decreto fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles. La funcionaria quedó envuelta en el escándalo por el financiamiento de la campaña de Cambiemos. 

Sin agradecimientos, Vidal oficializó la renuncia de Inza por los aportes truchos - La Tecla

“Aceptar la renuncia al cargo de Contadora General de la Provincia presentada por la Contadora María Fernanda INZA (DNI 22.363.701 – Clase 1971), a partir del 18 de julio de 2018”. 

Fue todo lo que se escribió al respecto en el decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Sin agradecimientos, ni reconocimientos, como usualmente suele suceder tras la dimisión de algún funcionario.

Es que, tal como se sabe, Fernanda Inza fue despedida de la Provincia al ser señalada como responsable de incluir falsos aportantes a la campaña electoral de Cambiemos, tanto en 2015 como en 2017. 

Según fue denunciado en una investigación periodística de El Destape –que luego derivó en una presentación judicial-, el frente oficialista incluyó como financistas a beneficiarios de planes sociales, funcionarios y candidatos sin su consentimiento por sumas millonarias.

Inza se desempeñó como tesorera del Pro, y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones. Una semana antes de su renuncia había asumido a la Contaduría, previa aprobación de su pliego en el Senado, tras cumplir funciones como secretaria Legal y Técnica.

“Mi conducta se basó a lo largo de mi vida en la honestidad. Sobre estas denuncias tomé tres decisiones concretas. La primera es ordenar una auditoría por la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la justicia; hoy le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza a la Contaduría de la Provincia, ella formó parte del equipo de la campaña y hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia para demostrar que no somos todos los mismo. Cuando la gente votó a Cambiemos votó cambio de valores, y por eso le pedí la renuncia a Fernanda hasta que esto se aclare en la justicia”, dijo Vidal en conferencia de prensa al anunciar la decisión.

Ahora, con la renuncia de Inza, quedaron vacantes tanto la Contaduría como la Secretaría Legal y Técnica. Respecto a la primera de ellas, queda a cargo de manera provisoria el subcontador, Carlos Vittor, quien es un hombre de extrema confianza del tigrense Sergio Massa. En Legal y Técnica, en tanto, quedaron a cargo los números dos hasta tanto se designe al reemplazante. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET