Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMPAñA
20 de julio de 2018

Aportes electorales en la mira: Ocaña deposita su confianza en las auditorías

La legisladora salió a referirse a la polémica que desde hace semanas envuelve a Cambiemos. "Abogo porque la Justicia investigue a fondo", señaló.

Aportes electorales en la mira: Ocaña deposita su confianza en las auditorías - La Tecla

La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) salió a referirse a la polémica sobre los aportes electorales en la campaña 2017 en la que fue elegida y aseguró que confía en las “auditorías” encaradas por María Eugenia Vidal para conocer qué ocurrió.


“Confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad”, sostuvo la legisladora mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Ocaña, que se ha caracterizado en su carrera por denunciar hechos de corrupción en diferentes administraciones nacionales, mantuvo silencio luego de la investigación publicada por El Destape y evitó referirse a la cuestión hasta este viernes.


“La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo”, agregó la legisladora mediante su cuenta de Twitter.


Tras la investigación periodística, Ocaña, que encabezó la boleta de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia en 2017, fue denunciada en Comodoro Py junto a Héctor “Toty” Flores, Esteban Bullrich y Gladys González, también candidatos el año pasado. 


“En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia”, sostuvo la legisladora.


La causa quedó en manos del juez Sebastián Casanello y del fiscal Carlos Stornelli. En paralelo, el fiscal con competencia electoral Jorge di Lello abrió un expediente de oficio. En tanto, también existe otra causa en la Justicia Federal de La Plata a partir de una denuncia del kirchnerismo.

 


“La recaudación tiene que ver con la organización de la campaña, los candidatos no se encargan de velar por los fondos. Hay responsables de esa tarea”, habían señalado a La Tecla.info desde el equipo de dos de los legisladores denunciados cuando estalló el escándalo.


La denuncia de Schaerer pone el acento en la situación de vulnerabilidad de quienes figuran como aportantes. Dijeron pasar por una situación económica y social muy difícil y rechazaron haber hecho algún tipo de donación en una campaña política. Se informaron más de 400 casos en esa situación.


En los últimos días, varios ex candidatos en varios partidos bonaerense salieron a manifestar la misma irregularidad: que donaron dinero en las campañas de 2015 y 2017.

Comentarios
Mario cesar PONCE mar del plat
LA HORMIGUITA TIENE UN HOMIGUERO EN EL CULO,TUBIERON QUE LAVAR 100 PALOS PARA GANARLE A CRISTINA,MANGAS DE LADRIS, DESAFUEROS PARA VARIOS VAMOS A CUMPLIR LA LEY.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET