Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEBATE
20 de julio de 2018

Diputado oficialista pide modificaciones al proyecto del turf: “No podemos votar hoy una ley así”

Mientras en el Senado Cambiemos se mostró sólido y pudo imponer su número, en la Cámara Baja ya hay ruido en el tratamiento del proyecto de la Provincia. Eduardo Barragán pide apoyar al sector "hasta que se haga autosustentable".

Diputado oficialista pide modificaciones al proyecto del turf: “No podemos votar hoy una ley así” - La Tecla
Diputado oficialista pide modificaciones al proyecto del turf: “No podemos votar hoy una ley así” - La Tecla

Eduardo “Changui” Barragán, diputado provincial de Cambiemos, se diferenció de su espacio político y sorprendió al pedir cambios al proyecto de ley de turf impulsado por María Eugenia Vidal que reduce progresivamente los subsidios a la actividad.


En declaraciones a La Tecla en vivo, programa de Cadena Río, Barragán observó el tratamiento que tuvo la cuestión en la Cámara de Senadores y sostuvo que busca que en Diputados el proyecto se modifique y que haya propuestas “superadoras”.


“Me comprometí a llevar la discusión al seno de Cambiemos, del bloque. Me parece que hay que escuchar. Estoy escuchando al sector que en este momento es el que está perjudicado con esta ley”, sostuvo.


Barragán, diputado por la Séptima sección, señaló que mantuvo encuentros con dirigentes del Jockey Club de Azul, que tiene el hipódromo en ese distrito. “Cada actividad hípica que se hace en Azul lo que mueve políticamente en el entorno es importante para la ciudad”, consignó.


El legislador, que dijo estar familiarizado con la cría y la alimentación de los caballos, pidió un debate profundo y sostuvo que muchas actividades “se resentirían” de votar una ley así de actividades como las que desarrollan herreros o variadores.


“Hay que darle [al sector] más tiempo de recuperación, que se haga autosustentable la actividad. Creo que nosotros tenemos que dar una mano tecnológicamente al sector, ayudándolo a que puedan superar este momento. No les podemos votar hoy una ley así”, expresó.


Barragán destacó que el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, le habilitó llevar la discusión sobre el financiamiento de la actividad al interior del bloque.


“En 2019 le terminamos de sacar los subsidios según la ley y no les damos tiempo para que se haga autosustentable. Es una actividad muy importante en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.



Si bien reconoció que hubo un problema en la rendición de cuentas, pide estudiar en profundidad la situación. Mencionó que se llegó a pensar en intervenir el Hipódromo de Azul por que no se rendieron los fondos de los subsidios durante dos años, pero aclara que el escenario ahora es diferente.
"Creo que el sector tiene una oportunidad para emprolijar su actividad", aseveró.


La reducción del subsidio al turf hace meses está en discusión. La mandataria bonaerense redujo en febrero del 12 % al 9 %  los subsidios que giraba a la actividad hípica. Esos recursos se obtienen a partir de la recaudación de las máquinas tragamonedas. Con la iniciativa enviada por Vidal, el subsidio se recortará a razón de un punto porcentual por bimestre. En diciembre de 2019, llegaría a cero.

 

Reunión
Barragán se reunió en Azul con Javier Gay, presidente del Hockey Club de Azul, Adrián Martínez representante de los trabajadores autoconvocados del Hockey Club de Azul, el concejal Ignacio Laborda y el dirigente Ramiro Ortíz. El legislador se comprometió a llevar las inquietudes a
la Cámara.

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET