Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOW COST
19 de julio de 2018

Flybondi: Bonadio se declaró incompetente ante el pedido para suspender los vuelos aéreos

El magistrado federal evitó pronunciarse sobre la medida cautelar que solicita que se suspendan los vueltos aéreos de la firma. El servicio y la seguridad de los vueltos aparecen envueltos en críticas.

Flybondi: Bonadio se declaró incompetente ante el pedido para suspender los vuelos aéreos - La Tecla

El juez Claudio Bonadio se declaró incompetente ante el pedido para suspender los vuelos aéreos de Flybondi, la empresa low cost que opera desde la base área del Palomar, en medio de distintas irregularidades que aparecieron en el último tiempo.


El magistrado sostuvo que la medida debe ser planteada en la Justicia en lo Contencioso Administrativa de San Martín que tiene competencia en todo lo atinente a operaciones low cost en el aeropuerto del Palomar. La causa recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, pero Bonadió lo reemplaza durante la feria judicial.


El fiscal federal Jorge Di Lello había realizado el pedido de para que se dicte una medida cautelar. Él tiene a cargo de una causa caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, y otros s/ asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública”.


La fiscalía solicitó al juez “disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente si las premisas trazadas en su momento” por el organismo de control “se han cumplido”.


El fiscal Di Lello busca determinar además “si se están llevando a cabo controles regulares tanto de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas”.


El fiscal tuvo en cuenta la difusión de distintos episodios irregulares en el último tiempo. Le pidió, en ese sentido, a la Justicia que determine si con relación a los episodios de desperfectos “acontecidos con anterioridad y al reciente, la junta de investigación de accidentes aéreos, ha emitido algún dictamen respecto de ello”.


Por caso, días atrás se conoció que un avión de Flybondi no despegó desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú en un hecho confuso. El piloto decidió cancelar el vuelo porque la nave rozó su parte trasera con la pista, antes de elevarse, según trascendió.
 

En su primer vuelo, el avión FO5001 recién pudo despegar a las 8:37, cuando originalmente tenía previsto llegar desde la ciudad mediterránea a las 7:15, además de verse obligado a aterrizar en Ezeiza.

 

El CEO de Flybondi, Julian Cook, se refirió a los inconvenientes sufridos por la empresa en los últimos días, que incluyeron la cancelación o demoras de vuelos y dificultades para el transporte del equipaje.

 

"Son cosas que pasan en todas las aerolíneas, pero entendemos que ahora estamos en el foco de atención y por eso nos reclaman", dijo el empresario, asegurando que el transporte aéreo "es la forma mas segura de viajar" y por tanto desestimó las criticas a la seguridad de las operaciones tras dos episodios recientes que provocaron críticas. En enero, un vuelo de prueba debió ser abortado y hace pocos días decidieron trasladar por vía terrestre las valijas de los pasajeros del trayecto Bariloche-Córdoba para no sobrecargar la aeronave", explicó.

 

Las denuncias de vecinos de la zona, así como de pasajeros ha sido una constante en el último tiempo. Dicen que se sienten atemorizados por el vuelo de los aviones de la línea comercial a muy baja altura. También insisten en los ruidos que ocasiona el despegue y aterrizaje en la pista de la base aérea de Morón. Su abogado asegura que los estudios de impacto ambiental son falsos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET