Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NACIÓN
19 de julio de 2018

Cura de Chaco advirtió que Macri será excomulgado si promulga el aborto

Lo dijo un sacerdote de Resistencia a partir del derecho canónico. La advertencia alcanza también a los legisladores que hayan votado a favor de la iniciativas y a quienes pueden hacerlo en el Senado.

Cura de Chaco advirtió que Macri será excomulgado si promulga el aborto - La Tecla

Con el debate por la despenalización del aborto en primer plano, la Iglesia Católica lanzó una renovada campaña para frenar su sanción en el Senado. En ese marco, un cura de Chaco advirtió con expulsar al Presidente de la Nación si promulga la iniciativa.


"Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados", afirmó Rafael Del Blanco a Radio Con Vos.


Del Blanco, párroco de la ciudad de Resistencia (Chaco), se hizo eco del pedido que ya se la había manifestado al presidente de que vetara la norma en caso que fuera aprobada por la Cámara alta. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a aclarar poco después que el Presidente va a respetar la decisión que aprueben los legisladores.


La respuesta de Peña no cayó bien en la Iglesia. El párroco chaqueño remarcó que el aborto "es un delito y un pecado moral de materia grave", en el derecho canónico, que tiene "excomunión automática".


Con el Código Canónico como base, el sacerdote también se dirigió a los 129 diputados que posibilitaron que la despenalización del aborto fuera aprobada en la Cámara baja. "Todos los que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de excomunión automática".

 

En ese sentido, Del Banco aclaró que tanto el Presidente como los legisladores serán excomulgados “cuando el aborto “realmente se produce”, que es el momento en el que cobra vigencia el derecho canónico.

Comentarios
Solo lectura
El Codigo Canónico establece la excomunion automatica, seria como en los contratos la constitucion en mora automatica cuando se vence un plazo. La gente de la Iglesia lo sabe, lo que no entiendo es que les preocupa a los demas, que evidentemente no estan en la Iglesia, que los excomulguen....si es algo que no participan o no votarian como lo hacen.
MIRAR PRIMERO PARA ADENTRO DE LA IGLESIA........NO SON LOS UNICOS.............
Maria
Me parece muy bien que sean excomulgados,a todos los que apoyen el homicidio de seres inocentes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET