Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
19 de julio de 2018

Aportes truchos: después del anuncio de Vidal la gente de Inza resiste la salida en Contaduría

Los asesores que la excontadora de la Provincia ya había ubicado en sus cuatro días de mandato, tomaron el despacho y resisten la decisión de la Gobernadora. Especulaciones en una mañana agitada en la Contaduría bonaerense.

Aportes truchos: después del anuncio de Vidal la gente de Inza resiste la salida en Contaduría - La Tecla

El día después de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, trajo más complicaciones para la Contaduría de la provincia de Buenos Aires. Es que, al anuncio, conferencia de prensa mediante, de la salida de María Fernanda Inza por su rol como tesorera del PRO durante la campaña electoral en la cual se encontraron varias irregularidades como aportantes de sectores sociales en situación de vulnerabilidad y otros que aseguran no haber puesto un peso, se le sumó un nuevo problema.

Es que, esta mañana en la oficina que hasta ayer y por cuatro días lideró Inza, los asesores de la funcionaria despedida tomaron la decisión de instalarse en el que fue su despacho para resistir la decisión de la Gobernadora. De esa manera, el equipo de la ex-secretaria Legal y Técnica de la Provincia generaron más que un mal trago para Cambiemos, ya que sumaron un nuevo problema a la causa de los aportantes truchos.

Por la postura de los hombres y mujeres del riñón de Inza, los gremios presentes en el edificio (APOC y ATE) ingresaron también a las oficinas para exigirles su salida del su exlugar de trabajo. Ante dicha situación, la defensa de los asesores fue proclamar a viva voz que “fue un acuerdo político, se va Inza y nosotros seguimos”.

En caso de confirmarse el postulado del equipo de la tesorera del PRO investigada por la Justicia, el encargado de ocupar la vancante, el massista Carlos Vittor, tendría el equipo de trabajo armado con “la herencia” de Inza.

Vale recordar que, este miércoles, la Gobernadora le pidió la salida a la funcionaria en cuestión, que se desempeñó como tesorera del Pro, y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones.

“Mi conducta se basó a lo largo de mi vida en la honestidad. Sobre estas denuncias tomé tres decisiones concretas. La primera es ordenar una auditoría por la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la justicia; hoy le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza a la Contaduría de la Provincia, ella formó parte del equipo de la campaña y hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia para demostrar que no somos todos los mismo. Cuando la gente votó a Cambiemos votó cambio de valores, y por eso le pedí la renuncia a Fernanda hasta que esto se aclare en la justicia”, dijo Vidal en conferencia de prensa al anunciar la salida de Inza.

Durante el tratamiento de su pliego en la Cámara alta, por la que votaron en contra Unidad Ciudadana y el bloque PJ - Unidad y Renovación, la oposición puso de manifiesto la vinculación de Inza con la causa de los aportantes truchos.

La investigación judicial nació a partir de un informe periodístico de El Destape, en el que revelaron que numerosos beneficiarios de planes sociales habían aportado altas sumas de dinero a las campañas electorales de Cambiemos.

Pero no sólo eso, en la extensa lista de aportantes, también figuraron casi todas las listas de candidatos a diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares, muchos de los cuales negaron haber puesto un solo peso. Entre ellos, quienes saliero a negar el giro de fondos fueron los intendentes de Mar del Plata y Patagones, Carlos Arroyo y José Luis Zara, respectivamente.

Reunión

Desde la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) aclararon que existe incertidumbre y dudas en el personal, dado que no suele haber cambios tan seguido de autoridades. "Es un organismo muy técnico", aclaran.

El referente bonaerense de APOC, Pedro Fernández, se reunió con el subcontador Carlos Vittor, a modo de presentación y se encontró a la salida con la manifestación de incertidumbre por parte de los trabajadores.

"Hubo una asamblea que se generó de forma espontánea. Se conversó, se charló y cada uno regresó a su puesto de trabajo. No hubo despachos ocupados. Todo fue en clima de respeto", añadió a La Tecla.info.

Por otra parte, un sector de los empleados de la Contaduría ha mostrado malestar con el gremio, debido a que ni bien llegó al organismo Inza despidió empleados, que ahora piden ser reincorporados. Los trabajadores indican que la reacción de APOC el viernes de la semana pasada, ante los despídos, no fue la esperada, y reclaman un reclamo más enérgico de parte del gremio.

Comentarios
Clarooooo cuando inza llego a slyt les pago sin trabajar a todos los que llevoooo !!!!!!!!!!!!! averiguen tambien la denunciaron
DR JUAN RAMON ARANO
MARIA EUGENIA .UD. ES LA GOBERNADORA. ACTUE - DR ARANO UCR SAN MARTIN
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET