Argentina
Martes, 23 abril 2024
PROYECTO
19 de julio de 2018

Mar del Plata le pide una mano a la Legislatura

Desde la comuna que conduce el oficialista Carlos Arroyo, piden que se avance en la expropiación de una plaza. El conflicto data de hace varios años y todavía no hay respuestas.

Mar del Plata le pide una mano a la Legislatura - La Tecla

El Ejecutivo de Mar del Plata, bajo la conducción de Carlos Arroyo, envió a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto para que se impulse la expropiación de la fracción de tierra en uso como plaza pública desde hace varias décadas ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Almirante Brown y Lavalle. En total son 235 metros cuadrados de superficie que se encuentran en conflicto desde hace varios años.

 

En ese marco, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la comuna, explicó que en este espacio “el municipio tiene desarrollada una plaza y paseo público. Ante el pedido del propietario nominal desde el año 2009, el año pasado la comuna, a través de una iniciativa del intendente, promovió ante el Concejo Deliberante para declarar la utilidad pública y sujeta a expropiación. Esta ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada en octubre”.

 

Asimismo, según consignó 0223, el funcionario municipal manifestó: “A raíz de esta norma local, el Ejecutivo municipal envió a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un pedido para que este cuerpo legislativo impulse un proyecto de ley de expropiación a los fines de poder incorporar al dominio público municipal este sector y darle un destino de plaza pública, como está hasta ahora.

 

El proyecto ya ingresó para el debate legislativo. “La semana pasada el diputado Maximiliano Abad presentó este proyecto, ahora esperamos que la Legislatura lo trate a la brevedad”, detalló Vicente.

Comentarios
Definan si el gasto lo afrontará el Municipio o la Provincia y traten de preveer adecuedamente la previsión presupuestaria, sin eso, no hay expropiación posible.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET