Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACIONES Y MáS
19 de julio de 2018

Contaduría en mano, el massismo igual pega fuerte: la mira en el Bapro y el Tribunal de Cuentas

Si bien acaba de recibir una gran noticia que llega desde el Gobierno, el espacio que lidera Sergio Massa continúa pegando duro. A pesar que por lo menos de manera momentánea la Contaduría de la Provincia quedó en manos renovadoras, las críticas hacia seguridad se incrementan. ¿Van por más?

Contaduría en mano, el massismo igual pega fuerte: la mira en el Bapro y el Tribunal de Cuentas - La Tecla

Desde el Frente Renovador cuestionan con fuerza la unificación de la policía Local con la Bonaerense que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo ordenó tras haber sido descentralizada durante varios años.

El cuestionamiento se da justo cuando Vidal, en el marco de la denominada causa de los aportantes truchos, le pidió la renuncia a la hasta ayer Contadora provincial, María Fernanda Inza, quien fue automáticamente reemplazada por su segundo, el massista Carlos Vittor.

Es importante destacar que el massismo hace rato viene peleando por puestos en la Provincia, como por ejemplo el Tribunal de Cuentas. Los muchacos de Massa quieren al menos alguna de las vcalías vacantes, y para esos lugares los inscriptos son Matías de Urraza y Valeria Arata. 

También quedan pendientes nombramientos en el Directorio del Banco Provincia, donde deben elegirse cuatro vocales que vencieron su mandato (y siguen en funciones hasta que sean reemplazados) y una vacante más producida por la renuncia del massista Daniel Arroyo. 

Sabido es que se viene la puja por el presupuesto 2019 y las tres sillas del Tribunal de Cuentas y cinco en el Directorio del Banco y probablemente el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia, entrarán en la negociación política que el oficialismo ofrecerá para avanzar en la Ley de Leyes. ¿Si se queda con la Contaduría, el massismo estará conforme? Por ahora, no se sabe demasiado; pero por las dudas, pega. 

Por supuestpo, nada está definido. No todos en Cambiemos dicen que el cargo de Contador va a quedar en manos massistas, sino que próximamente se enviará un nuevo pliego a la Cámara alta y que ese lugar seguirá siendo potestad del oficialismo. La otra postura es que quede para Massa, que como se dijo antes, se mostraría más amable de cara a la Ley de Leyes.
 

Comentarios
BONAERENSE
ES DECIR,ME DAS UNOS CARGUITOS Y ME CALLO LA BOCA?? QUE MIERDA QUE ES TODO ESTO.....se acuerdan del que se vayan, que no quede ni uno solo!!! se viene....se viene...se viene...Massa deja de hacer boludeces que la gente se esta muriendo de hambre con estos hdp que nos estan gobernando.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET