Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ÁMBITO JUDICIAL
18 de julio de 2018

Lincoln: la Justicia estudiará más de 50 denuncias antes de llevar a juicio al ex intendente Fernández

Así lo aclaró el titular de la Unidad Funcional y Juicio N° 2 de Junín, Javier Ochaizpuro. El funcionario está acusado de malversación de fondos. Se trabaja en conjunto con el área judicial de Delitos Económicos de La Plata.

Lincoln: la Justicia estudiará más de 50 denuncias antes de llevar a juicio al ex intendente Fernández - La Tecla

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, detenido por malversación de fondos públicos, atraviesa un escenario complejo. Lejos de mejorar su situación, la Justicia puso la lupa en sus cuentas y ya prepara el terreno para llevarlo al juicio. Desde la Fiscalía adelantaron que lo harán cuando terminen de procesar “50 denuncias”.


El titular de la Unidad Funcional y Juicio N° 2 de Junín, Javier Ochaizpuro señaló que existen más de 50 denuncias de irregularidades contra el ex intendente del Frente para la Victoria, que gobernó el distrito por dos mandatos desde 2007.


“Se puede hablar más de 50 hechos denunciados en su contra desde el 2008 hasta la fecha. La primera parte tiene que ver con el 2011 que es una imputación que se hace el tribunal de Cuentas donde advertía irregularidades durante la gestión del 2011 y ese informe se llevó a cabo en el 2013”, sostuvo Ochaizpuro.


En declaraciones a LT 20 Radio Junín, el funcionario consignó que la causa está “desdoblada por la cantidad de hechos que había para investigar y la magnitud de las denuncias. “Se tomó la decisión con el área judicial de Delitos Económicos de La Plata de ir cerrando los caminos para tener una estructura que permita hacer una buena acusación y tener una condena que es lo que se procura”, apuntó.


En ese sentido, Ochaizpuro explicó que Fernández está detenido por hechos de adulteración, uso de documentación público, denuncias sobre las que hay más de 20 hechos denunciados. Por otro lado, está la acusación de enriquecimiento ilícito.


Una denuncia del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires puso contra las cuerdas al ex intendente, detenido desde enero. La causa tiene más de cinco imputados. Fernández está detenido en la Unidad 13 de Junín, junto a dos funcionarios locales, en tanto, que dos personas esperarán el juicio en libertad.

En mayo, la Jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese le negó la prisión domiciliaria al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, detenido en la Unidad Penitenciaria 13 de Junín desde el mes de febrero

El Tribunal de Cuentas dejó al descubierto, entre otras cosas, la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

Según explicó el organismo, las maniobras que consistían en "la utilización de falsos proveedores, a los cuales mediante la falsedad ideológica de instrumentos públicos (órdenes de compra, órdenes de pago, falsificación de endosos, entre otros), se les adjudicaba una inexistente provisión de bienes y con ello, se desviaba la contraprestación, la cual era percibida por empleados y funcionarios municipales”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET