Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONCLAVE
18 de julio de 2018

Los secretarios de Producción del peronismo le pidieron a Tizado que rescate al sector productivo

Luego del encuentro que mantuvieron la semana pasa en Escobar, los secretarios de Producción de diversos municipios bonaerenses donde gobierna el peronismo mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción bonaerense. La convocatoria salió desde la propia cartera bonaerense.

Los secretarios de Producción del peronismo le pidieron a Tizado que rescate al sector productivo - La Tecla
Los secretarios de Producción del peronismo le pidieron a Tizado que rescate al sector productivo - La Tecla
Los secretarios de Producción del peronismo le pidieron a Tizado que rescate al sector productivo - La Tecla

Semanas atrás fue el turno de Leonardo Sarquis y ahora le tocó a Javier Tizado. Los secretarios de Producción de 17 municipios peronistas que, en realidad, representan a una red de 40 ciudades que trabajan desde hace tiempo bajo el nombre de "Produce BA", mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción bonaerense.

Así, desde la Mesa de Conducción del grupo Produce BA elevaron un fuerte pedido del sector PyME para rescatar al sector productivo de lo que consideran como una "tormenta perfecta" de suba de tarifas, costos más insumos dolarizados, apertura de importaciones irrestricta, inflacion y depresión del mercado interno.

Con el objetivo de evitar que contínuen cerrándose PyMEs y se incremente la pérdida de puestos de trabajo, los funcionarios municipales trasladaron los reclamos recolectados en todas las reuniones que mantuvieron previamente en diversos municipios como Escobar, Florencio Varela y San Antonio de Areco.

Entre ellos se destacaron el pedido de declaración de emergencia para el sector porcino luego de la pérdida de la rentabilidad en la venta del kilo de animal en pie o media res.




En el encuentro, según pudo saber La Tecla, se transmitió la crisis de los sectores de pequeños productores y las economías regionales sin dejar de mencionar la necesidad que los diversos actores de dicho sector productivo tienen en torno a que se subsidien tarifas eléctricas.

Pero además, se reclamó por la existencia de un Banco de Tierras junto a créditos blandos. Cabe destacar que, en este punto particular, e grupo de Produce BA viene presionando para que se fine metas largo placistas como la aplicación de un Plan Agroindustrial hacia el 2030.

Comentarios
MAURI
TIZADO un inútil importante...bah no tan importante...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET