Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
18 de julio de 2018

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora de la Provincia por la causa de los aportantes truchos

La Gobernadora lo anunció en conferencia de prensa. Fernanda Inza había asumido la semana pasada tras desempeñarse como secretaria Legal y Técnica.

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora de la Provincia por la causa de los aportantes truchos - La Tecla

La Gobernadora descolocó a todos. En medio de una fuerte polémica por una investigación periodística que reveló falsos aportantes en la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la flamante Contadora general de la Provincia, Fernanda Inza. 

La funcionaria en cuestión se desempeñó como tesorera del Pro, y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones. Hace apenas una semana había asumido a la Contaduría, previa aprobación de su pliego en el Senado, tras cumplir funciones como secretaria Legal y Técnica.

“Mi conducta se basó a lo largo de mi vida en la honestidad. Sobre estas denuncias tomé tres decisiones concretas. La primera es ordenar una auditoría por la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la justicia; hoy le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza a la Contaduría de la Provincia, ella formó parte del equipo de la campaña y hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia para demostrar que no somos todos los mismo. Cuando la gente votó a Cambiemos votó cambio de valores, y por eso le pedí la renuncia a Fernanda hasta que esto se aclare en la justicia”, dijo Vidal en conferencia de prensa.

Durante el tratamiento de su pliego en la Cámara alta, por la que votaron en contra Unidad Ciudadana y el bloque PJ - Unidad y Renovación, la oposición puso de manifiesto la vinculación de Inza con la causa de los aportantes truchos. 

La investigación judicial nació a partir de un informe periodístico de El Destape, en el que revelaron que numerosos beneficiarios de planes sociales habían aportado altas sumas de dinero a las campañas electorales de Cambiemos.

Pero no sólo eso, en la extensa lista de aportantes, también figuraron casi todas las listas de candidatos a diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares, muchos de los cuales negaron haber puesto un solo peso.

Entre ellos, quienes saliero a negar el giro de fondos fueron los intendentes de Mar del Plata y Patagones, Carlos Arroyo y José Luis Zara, respectivamente.

Quien llevó la causa a Tribunales fue la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien señaló: "Todos los días aparecen nuevos casos, y ya no solamente se trata de beneficiarios de planes sociales, lo cual es absolutamente repudiable, sino que ahora también se hizo público el testimonio de diversos monotributistas sociales que niegan haber aportado a la campaña electoral de Cambiemos, lo que podría estar revelando que se trató de un plan sistemático de falsificación de documentación y lavado a gran escala".

"María Eugenia Vidal es la presidenta, y por lo tanto la responsable legal, de un partido político sospechado de haber falsificado afiliaciones y recursos en la campaña electoral. En cualquier lugar del mundo estaríamos frente a un escándalo de grandes magnitudes, pero acá Cambiemos pretende desviar la atención. Subestimaron a los bonaerenses", dijo García.

La Gobernadora ya había sido consultada al respecto de los aportes investigados durante una recorrida por la Cuarta Sección. En aquel entonces, Vidal minimizó la denuncia al calificarla de "kirchnerista", al tiempo que aseguró que "no tenemos nada que ocultar". 

Ahora, con la renuncia de Inza, quedaron vacantes tanto la Contaduría como la Secretaría Legal y Técnica. Respecto a la primera de ellas, quedará a cargo el subcontador, Carlos Vittor, quien es un hombre de extrema confianza del tigrense Sergio Massa.

Observaciones
“Aunque es apenas una medida sanitaria para tratar de limpiar la imagen de su gobierno, la decisión de la Gobernadora de exigir la renuncia a la contadora María Fernanda Inza es acertada", sostuvo Teresa García, presidenta del bloque de senadores de UC-FPV.

La legisladora, que realizó una denuncia penal, aseguró que "esta funcionaria debe ser investigada por la denuncia de aportes falsos al Pro durante la campaña electoral de 2017, cuando ella era responsable de las fianzas de ese partido. La causa debe seguir hasta que se sepa la verdad”.

“Creemos que la investigación judicial no debe cerrarse con una auditoria ni alguna medida pensada a medida de los intereses del partido gobernante. Hay mil testimonios de falsos aportantes que gritan “yo no aporté a la campaña de Cambiemos”, añadió.

 

Comentarios
BONAERENSE
VIDAL QUE MAMARRACHO QUE SOS. ESTO DEMUESTRA CLARAMENTE QUE VOS SI TENIAS CONOCIMIENTO DE LOS APORTATES TRUCHOS Y QUERES DESPEGAR CON LA CABEZA DE LA CONTADORA. QUE BASICA QUE SOS!!! POR DIOS!!! HIPOCRITA, CINICA!!!. TENES QUE RENUNCIAR YAAAAA!!!!
RET
LOS ANTERIORES SON BAMBI AL LADO DE ESTOS
PERDOMO
Quien es el presidente del PRO EN LA PROVINCIA DE B.S A.S? TAMBIÉN DEBE RENUNCIAR? TARDE PIASTE MARGARITA, TARDE
Graciela
Fianzas o finanzas?
Graciela
Fianzas o finanzas?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET