Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONGRESO
17 de julio de 2018

Señalan escenario favorable para la despenalización del aborto en el Senado

Las legisladores Donda y Carrió se reunieron con los senadores Pichetto y Gustavino. El proyecto se vota el 8 de agosto en la Cámara alta. Mujica mandó su apoyo a la iniciativa a dirigentes políticos argentinos.

Señalan escenario favorable para la despenalización del aborto en el Senado - La Tecla
Señalan escenario favorable para la despenalización del aborto en el Senado - La Tecla

Las diputadas Silvia Lospennato (PRO – Buenos Aires) y Victoria Donda (Libres del Sur – CABA) se reunieron con el titular del bloque del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto y el titular de la Comisión Justicia, Pedro Gustavino, como parte de las rondas de consulta por la despenalización del aborto.


Las legisladoras, fervientes militantes de la despenalización del aborto –impulsoras del proyecto en la Cámara baja– analizaron con los senadores cómo se está desarrollando la discusión en las comisiones de cara al debate en el recinto el 8 de agosto.


Los cuatro legisladores concluyeron que en los últimos días “se viene consolidando un escenario favorable para la aprobación de la ley en el Senado”.


Pichetto es uno de los más férreos defensores en el Senado de la sanción de la despenalización del aborto y fue uno de los que alentó a que se realizará un debate rápido de la iniciativa para evitar dilaciones.


Las diputadas y los senadores aprovecharon el encuentro para compartir la agenda de actividades que vienen impulsando los distintos colectivos feministas a lo largo y ancho de todo el país, y para coordinar su apoyo a las iniciativas que se den de aquí al día de la votación en el Senado.

De acuerdo a los números preliminares, el rechazo a la despenalización esta por encima. La Red Eco Feminista informa que 31 senadores rechazan la ley contra 27 votos a favor del proyecto que se aprobó en Diputados. El resultado es similar para la organización Unidad Pro Vida: 32 de rechazo y 26 positivos. La diferencia se centra en los indecisos 13, en el primer caso, y 14, en el otro. 

 

Respaldo

La iniciativa del aborto, que fue aprobada por 129 votos contra 125 en la Cámara de Diputados de la Nación, obtuvo este martes el respaldo del ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica.


El ex mandatario explicitó su apoyo a la iniciativa en una reunión con los dirigentes políticos argentinos que se acercaron a visitarlo a la sede del Senado de la República Oriental del Uruguay.


El líder sudamericano se expresó en forma contundente en apoyo al proyecto de ley de legalización del aborto y mostró su preocupación por la situación de Argentina. Participaron del encuentro Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli, y Claudio  Ferreño, quienes integran el Grupo Callao.

Comentarios
DR JUAN RAMON ARANO
NO ES LO MISMO DESPENALIZACION QUE LEGALIZACON DEL ABORTO. DR ARANO UCR SAN MARTIN
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET