Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROVINCIA
17 de julio de 2018

Garro: "Cuando gobernamos sin la verdad arriba de la mesa, es difícil advertir problemas"

El intendente de La Plata se refirió a la situación económica. Anunció una eximición del 50% del pago de tasas para las pequeñas y medianas empresas a partir del segundo semestre.

Garro:

En medio de la situación económica, el municipio de La Plata (Cambiemos) anunció que eximirá del 50% del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las pymes que en 2017 hayan facturado menos de 500.000 pesos.


“Cuando gobernamos sin la verdad arriba de la mesa, es medio difícil advertir problemas, uno tiende a taparlos. Cuando están esos datos, aparecen los pedidos de las pymes y las medidas enfatizó”, expresó el intendente de La Plata, Julio Garro.


La medida se inscribe en la política que han tomado varios distritos para hacer frente a la caída del consumo y a los pronósticos de retracción de la actividad económica. “Entendemos lo que significa para nuestra ciudad y para el motor de la economía”, sostuvo Garro.


El jefe comunal enfatizó que la medida está alineada con las decisiones del gobierno de la Nación y la Provincia frente a la situación actual. “El Municipio de La Plata da este paso sabiendo que este tema es el 70% de la mano genuina de empleo que se ve en la ciudad y en la Provincia”, sostuvo el jefe comunal.


Garro detalló que la medida surgió varias semanas atrás en el marco de una mesa con otros actores donde se discutió medidas de acompañamiento a los comercios y empresas que realizan “un esfuerzo muy grande, que emplean gente y hacen sus aportes, que mantienen sus negocios abiertos, que compran sus insumos”.


“A partir de esta segunda mitad del año, ellos puedan pagar la mitad de lo que pagaban en Seguridad e Higiene. Esto tiene impacto en cerca de 10.000 pymes en nuestra Ciudad o un poco más. Se apuntó a pymes que quizá no sea tan grandes -sabemos que algunas grandes quizá tengan algún tipo inconveniente- pero sobre todo el último segmento de las pymes, que es el que trata de sostenerse. Dar una mano ahí nos es muy grato”, ahondó.


Según explicó el mandatario, la eximición del 50% se va a aplicar en las últimas tres cuotas del segundo semestre, de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET