Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ACLARACIONES
17 de julio de 2018

Aprueban interpelación a intendente peronista por situación del transporte

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Villa Gesell dio luz verde a la iniciativa presentada por el bloque CREAR. Quieren saber por qué el jefe comunal no obliga a la empresa Nacus a cumplir el contrato. Denuncian problemas con frecuencias, calidad del servicio o la situación laboral de los choferes, entre otras cosas.

Aprueban interpelación a intendente peronista por situación del transporte - La Tecla


El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad el pedido de interpelación al intendente Gustavo Barrera, ante lo que consideran una preocupante situación por la que atraviesa el transporte público en el distrito.

La iniciativa fue presentada por la concejal Jesica Cané, del bloque CREAR, solicitando la comparecencia del jefe comunal peronista ante el panorama derivado de los incumplimientos de la empresa Nacus,

“Sabemos que el transporte público en Villa Gesell está corriendo riesgo, se estableció un período, se dio desde el HCD este estado de emergencia, mediante la que se le daba la contratación directa al intendente. Buscaba la celeridad de una solución”, explicó la concejal en los fundamentos.

En tal sentido, amplió: “Está en evidencia que no se ha podido solucionar el tema del transporte público y la situación ha ido desmejorando cada vez más. Creemos que es una situación bastante crítica. Nos encontramos en la puerta de la temporada y el problema sigue sin resolverse”.
 


Cané dijo que la interpelación propuesta tiene como objetivo saber por qué "no está cumpliendo su función de contralor, que es exclusiva de él y de la Municipalidad", agregando que "tiene que hacer cumplir el contrato de la empresa Nacus y no vemos el accionar del Intendente".

La iniciativa había sido presentada por la concejal del bloque CREAR, Jesica Cané. Los ediles quieren saber la situación actual en que se encuentra el trasporte público, a raíz de los incumplimientos de la empresa NACUS, vinculado a frecuencias, calidad de los vehículos y situación laboral de los trabajadores, entre otras cuestiones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET