Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIO 2019
17 de julio de 2018

Timerman: "Lavagna es el único que atraviesa la grieta"

El director del Grupo Opinión Pública se refirió al complejo escenario electoral que enfrenta Cambiemos. Si bien destacó la figura del exministro de Economía, no cree que sea candidato a Presidente. La imagen de Macri y Vidal, en caída. 

Timerman:

En medio de la fuerte turbulencia económica, el consultor Raúl Timerman consideró que, de cara a 2019, la situación está más que compleja, pero no sólo para el oficialismo, sino también para la oposición. 

“El Gobierno está pasando por un momento muy difícil. Se está jugando la suerte del Gobierno todos los días. El día que quienes representan a los sectores más concentrados de la economía, se asuste un poco con la incertidumbre, esto va a estar complicado. Para mantener el dólar, usaron casi 20 mil millones. No están más y el dólar subió. Da la impresión que, aún en el sector empresarial, no lo está apoyando”, señaló el director de Opinión Pública, en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7). 

En este sentido, Timerman apuntó que todos los dirigentes políticos tienen un diferencial de imagen negativa, “incluso Vidal que tenía antes un diferencial de imagen positiva. Le están entrando las balas. Es una situación complicada para el Gobierno, pero la oposición también la tiene difícil”.

“No hay candidato que le gane a nivel país al oficialismo en un balotaje, que lo sigue ganado Cambiemos por seis puntos a Cristina y por cuatro puntos a Sergio Massa, contra Vidal. Pero es una cosa muy difícil de medir hasta poco antes del balotaje”, añadió. 

Consultado sobre una posible candidatura de Roberto Lavagna, el politólogo expresó que es quien actualmente goza de la mayor imagen positiva. “Tiene 55 puntos de imagen positiva, dividida entre votantes de Cambiemos y del Frente Para la Victoria. Es el único que atraviesa la grieta. Lavagna, con su equipo económico, puede sumarle votos al candidato que lleve. No es un mal candidato para acompañar a alguien. Pero hay que destacar que la imagen positiva no son votos”.  
 

Comentarios
JULIAN DE MATANZA
DECIR LAVAGNA ES DECIR EL ZABECA DE BANFIELD,LA DROGA A FUL.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET