Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTILO DE VIDA
17 de julio de 2018

Qué hábitos modificaron los argentinos con la llegada del invierno

Según un sondeo, el 80% de las personas ha modificado sus hábitos con la llegada del frío. En la encuesta se analizaron los comportamientos de los argentinos frente al impacto de las subas de precio en las tarifas para aclimatar el hogar.

Qué hábitos modificaron los argentinos con la llegada del invierno - La Tecla

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cómo afrontamos el invierno, qué medidas de prevención se toman y el impacto de las subas de precio en las tarifas para aclimatar el hogar. El 80% de los encuestados modificó sus conductas por este último motivo.

Si bien el 15% de los consultados dice no haber cambiado sus hábitos por las bajas temperaturas, quienes sí lo hacen mencionan ingerir más comidas calientes o calóricas y realizar menos salidas al aire libre. Por otro lado, algunos manifiestan hidratarse más la piel, secarse el pelo antes de salir a la calle y hacer menos actividad física.

Al preguntar por las medidas de prevención para evitar enfermedades, el 69% de los encuestados asegura abrigarse lo suficiente, el 57% busca evitar los cambios bruscos de temperatura, y el 55% intenta mantener la casa templada. Además, el 54% afirma ventilar los ambientes de la casa a diario, el 49% se lava las manos con frecuencia, el 38% mantiene distancia de las personas enfermas, el 38% consume frutas y verduras especialmente ricas en vitamina A y C; y finalmente están los que utilizan alcohol en gel, los que evitan ambientes con humo de cigarrillo y lugares muy concurridos.

9 de cada 10 consultados aseguró escuchar o ver información sobre las campañas de vacunación contra la gripe, pero el 70% de los casos sólo para los grupos de riesgo, mientras que un 8% dijo no ver campañas de ningún tipo. En este sentido, el 29% se aplicó la vacuna (un 20% de manera gratuita y un 9% privado), un 9% planea aplicársela en breve, y otro 9% aplicó la vacuna a un familiar. Por su parte, el 52% no tiene intenciones de vacunarse este invierno. Si bien, la mitad de los encuestados escuchó hablar de los movimientos antivacunación y el 66% de ellos no está de acuerdo con esta postura, un 23% está a favor y un 12% indeciso.

En estos últimos días, se ha escuchado sobre trágicos casos por inhalación de monóxido de carbono. 7 de cada 10 entrevistados aseguró escuchar sobre campañas y consejos de prevención para este tipo de accidentes. Entre quienes tienen estufa a gas, el 63% siempre abre la ventana por lo menos 5 cm., un 25% lo hace a veces y un 13% nunca.

Y como todo en este último tiempo, el aumento de las tarifas no se quedó atrás. Al 82% le afectó este incremento, y 8 de 10 afectados modificó sus conductas en su casa debido a esto. Un 45% dice prender las estufas menos tiempo, el 40% menciona abrigarse más al estar dentro de su casa y un 23% pone las estufas sólo al mínimo.

Dicho estudio fue realizado sobre una base de 500 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET