Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR LAS DOS VIDAS
17 de julio de 2018

Un sector del PJ bonaerense pide al "pueblo peronista" movilizarse contra el aborto

El Movimiento de Reafirmación Peronista llama a marchas y concentraciones por la "defensa del niño por nacer", incluyendo a Olivos y el Congreso. Piden también a organizaciones sindicales salir a las calles para representar "los designios de la doctrina social de la Iglesia y el dogma peronista". Aseguran que la moral se encuentra por encima de cualquier "pensamiento anti natural".

Un sector del PJ bonaerense pide al
Un sector del PJ bonaerense pide al



El debate abierto por el gobierno de Mauricio Macri en torno a la despenalización y legalización del aborto abrió la caja de Pandora y desató tempestades más o menos esperables, que se vuelven más radicales mientras más se acerca la fecha de la definición en el Senado.

El proyecto, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, despertó adhesiones y rechazos por igual en la mayor parte de las fuerzas y conglomerados políticos, que vieron alinearse a sus espadas de un lado y del otro de la interrupción voluntaria del embarazo.

El peronismo, claro está, no escapa a esta realidad que atraviesa de manera transversal a las diferentes fuerzas, aunque algunos sectores del PJ están decididos a movilizarse y expresar su rechazo en las calles a la iniciativa.

Así lo hizo saber el Movimiento de Reafirmación Peronista, sector del peronismo bonaerense comandado por Alejandro Mansilla y señalado como perteneciente a la derecha de ese movimiento, que difundió un "cronograma de marchas" contra el aborto.

"Se convoca al Pueblo Peronista a participar de las marchas contra el aborto. Se estipula movilizaciones de sectores del pueblo argentino que tengan un sentir que se centre en la defensa de la vida del niño por nacer, como de la mujer", señalan en su convocatoria.


Alejandro Mansilla.

Además, se dirigen a los gremios con un llamado particular: "Solicitamos a las organizaciones sindicales, quienes representan fielmente los designios de la doctrina social de la iglesia y del dogma peronista, a que nos acompañen con esta premisa e iniciativa, dónde la mayoría del Pueblo Argentino, por su Tradición Cristiana y Popular, se opone a esta aberración jurídica y moral y por ello los representantes de las Provincias deben concebir que la moral, se encuentra por encima de cualquier pensamiento anti natural".

Finalmente, dan a conocer el "fixture" de marchas y concentraciones programadas, que incluyen una movilización a Olivos (se supone que a la Residencia Presidencial) el 30 de julio; una Concentración en el Obelisco el 4 de agosto; una Marcha por la Vida en todo el interior del país, el día 5 del mismo mes y, finalmente, una "Concentración Argentina Pro Vida" el 8 de agosto frente al Congreso, día que se votará la iniciativa en el Senado de la Nación.



 

Comentarios
Quien es?Por supuesto Mansilla!!!
Bonaerense
Notable contraste entre la bondad que se lee de la nota de Pichetto, Donda y cia, que acompañan a los colectivos feministas, con el destrato hacia esta convocatoria hablando de fixtures de marchas y concentraciones. Triste mi país, que para hacerse el moderno justifica cualquier cosa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET