Argentina
Viernes, 19 abril 2024
IMPULSO
17 de julio de 2018

Cañuelas y la Provincia avanzan por el traslado del Mercado de Hacienda

El Subsecretario de Asuntos Municipales y el intendente cañuelense se reunieron para dar el impulso final al emprendimiento agroganadero de 110 hectáreas que funcionaba en Liniers. En un mes se volverán a encontrar, mientras afinan cuestiones legales, sanitarias y de seguridad.

Cañuelas y la Provincia avanzan por el traslado del Mercado de Hacienda - La Tecla


La provincia de Buenos Aires y el municipio de Cañuelas mantuvieron el primer encuentro para buscar posturas comunes en torno al desembarco del Mercado de Liniers S.A. a ese distrito bonaerense.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el intendente de esa localidad, Gustavo Arrieta, intercambiaron opiniones sobre las adaptaciones y evaluaciones previas para la operación, que contempla la instalación del emprendimiento agroganadero en 2019 en territorio cañuelense.

En el transcurso del cónclave, asegura CañuelasNews, Campbell ratificó la disposición del gobierno de María Eugenia Vidal de contribuir para que el proyecto evoluciones en los términos previstos, así como proceder con los pasos administrativos en el menor tiempo posible.

También se comprometió a colaborar con el desarrollo del proyecto, que se emplazará en un predio de 110 hectáreas, que permitirá la instalación de empresas, comercios, plataformas de innovación y hasta un centro universitario.
 


Al término de la reunión, el jefe comunal peronista aseguró que “estamos convencidos que en esta coyuntura dificultosa para la región, la provincia y el país el principal objetivo de nuestras políticas públicas debe estar dado en cuidar y tratar de asegurar el trabajo local. En el marco del crecimiento y el desarrollo que venimos sosteniendo como política de Estado en Cañuelas, la instalación del mercado es un paso fundamental en la construcción de presente y futuro. Es necesario hablar con los organismos provinciales, a los efectos de que mediante la aplicación de resoluciones administrativas podamos encontrar los caminos que nos aseguren la llegada del mercado abierto argentino en el menor tiempo posible. Agradecemos la predisposición de las autoridades provinciales para conversar y consensuar este tipo de temas”.

Campbell y Arrieta pactaron una nueva reunión para el mes próximo, mientras se resuelven cuestiones de planeamiento y legales, de seguridad y de salud pública, indispensables para la instalación de esta plaza concentradora modelo, que aspira a ser la mejor de América Latina y uno de los cuatro polos agroindustriales del mundo con uso sustentable de recursos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET