Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
16 de julio de 2018

A pesar del ajuste, aseguran que "el año va a terminar en crecimiento"

El ex titular del Banco Central, Mario Blejer, hizo referencia a los detalles del acuerdo del FMI con la Argentina que imponen un recorte del déficit fiscal. La calma del mercado y el valor del dólar. 

A pesar del ajuste, aseguran que

“El acuerdo es bastante exigente, se va a acelerar el ajuste fiscal”, señaló el extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mario Blejer, al tiempo que se mostró "optimista" respecto de los índices económicos para este año: “El 2018 va a terminar con crecimiento”. 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Blejer señaló que “el gobierno tiene muy poco lugar de donde recortar el gasto. Los gastos sociales no se pueden recortar”. En este sentido, subrayó que “el recorte en la administración pública es negativo”. 

Por otro lado, hizo hincapié en que “las condiciones del FMI son bastante duras para la Argentina”; pero no muy distinto de lo que tenía en mente el Gobierno. El problema fundamental de la macroeconomía sigue siendo el déficit fiscal”. 

Por último, destacó que “hay más calma en el mercado, eso es importante porque había mucha tensión”; y descartó la posibilidad de “dar un valor del dólar para fin de año”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET